Trabajos de Construcción del Centro Artístico Cultural en SJM marchan de forma acelerada

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Los trabajos de construcción del Centro Artístico Cultural en este municipio marchan de forma acelerada, que de manera conjunta levantan el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Inversión Pública y el gobierno local.

El mismo se construye en la calle Duarte, donde funciona el Centro Integral Comunitario (CCI), fue iniciado inmediatamente el Director General de Inversión Pública, Miguel Hernández, entregara a la alcaldesa Hanoi Sánchez el certificado de no objeción al municipio de San Juan de la Maguana para la construcción de un proyecto de desarrollo local valorado en 5 millones 162 mil pesos.

De eso 5 millones 162 mil pesos, La Unión Europea a través del Proyecto Pascal   dona 2 millones 875 mil 711 pesos, mientras el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana aporta 2 millones 286 mil 289 pesos para la construcción de tan importante obra.

El proyecto fue elaborado por el ayuntamiento de San Juan de la Maguana como parte de un acompañamiento técnico y una gestión de financiamiento del gobierno central. Con este municipio suman 22 los alcaldes que ingresan con sus proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), código con el cual califican para ser incluidos en el Presupuesto General de la Nación.

El propósito es crear las capacidades institucionales necesarias a nivel de los Gobiernos Municipales para que puedan traducir las demandas locales en proyectos de inversión pública, y de esta manera convertir estos gobiernos locales en verdaderos agentes de cambio social.

Finalmente, la alcaldesa Hanoi Sánchez agradeció al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Inversión Pública por el acompañamiento en la elaboración del proyecto y destacó de manera amplia de los beneficios que traerá para el desarrollo de la provincia la Construcción del Centro Artístico Cultural San Juan de la Maguana, tan pronto sea puesto en funcionamiento.


Señaló que el proyecto ha recibido el respaldo de los habitantes de San Juan de la Maguana debido a la necesidad que existe en la comunidad de un centro que apoye el arte y la cultura.

Fuente.- Dpto  de Relaciones Publicas 

Related

LOCALES 5323316581629161749

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item