Ex Jefe FBI dará hoy fuerte testimonio contra Trump

El exdirector del FBI James Comey afirmó que el presidente Donald Trump le pidió que dejara en paz al general Michael Flynn, investigado por sus contactos con Rusia, según el testimonio que presentará hoy jueves ante el Senado y que fue divulgado este miércoles. 

En un demoledor documento de siete páginas que leerá ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey afirma que durante una conversación en la Casa Blanca Trump le pidió que se olvidara de Flynn, quien había renunciado como Asesor de Seguridad Nacional del mandatatario. “Él me dijo: ‘Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. 

Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'”, relata Comey, quien entonces conducía una investigación sobre las relaciones entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones de 2016, y uno de los investigados era Flynn.

El gesto de Trump de pedir al director del FBI que dejara en paz a un exfuncionario de la Casa Blanca puede ser visto como un intento de obstrucción de la justicia, un delito previsto en la legislación. Sin embargo, Marc Kasowitz, el abogado privado de Trump, dijo que el presidente se siente “totalmente reivindicado” por el testimonio de Comey. 

El mandatario está “complacido” de que el exdirector del FBI “haya confirmado sus informes privados de que el presidente no era investigado en ninguna pesquisa relacionada con Rusia”, dijo Kasowitz.

Hoy.com.do

Related

INTERNACIONALES 8675741178946832317

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item