Flynn entregará finalmente al Senado documentación en el marco de la investigación por la injerencia de Rusia

El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn entregará finalmente la documentación que la Comisión de Inteligencia del Senado le ha solicitado en el marco de la investigación por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.


Si bien en un principio Flynn decidió que se iba a acoger a la Quinta Enmienda, apelando así a su derecho de no autoincriminarse para no colaborar en la investigación, el exasesor de Seguridad Nacional ha decidido que finalmente responderá a las peticiones de la cámara y entregará la documentación y las grabaciones que se le han solicitado.
Tal y como ha recogido el diario 'The Washington Post', la defensa de Flynn ha enviado una respuesta escrita a la comisión este martes señalando que el exasesor de Seguridad Nacional entregará la documentación antes del 6 de junio, fecha que el organismo ha impuesto como límite para que comience el flujo de información.
Este martes era el último día que tenía Flynn para decidir si colaboraría o no con la investigación.
Después de que el exasesor, considerado un testigo clave de la posible injerencia de Moscú, hiciera pública su intención de acogerse a la Quinta Enmienda, los portavoces republicano y demócrata de la Comisión de Inteligencia del Senado expresaron su decepción al respecto.
"Vamos a intentar vigorosamente que el general Flynn testifique y el que dé cualquier material pertinente para las autoridades de la Comisión", dijeron el presidente de la Comisión, el republicano Richard Burr, y el demócrata Mark Warner, en una declaración conjunta.
El pasado mes de febrero, Flynn dimitió del cargo en el que llevaba en torno a un mes después de que salieran a la luz sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak, en la víspera del día en que el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, anunciara sanciones contra Rusia.

http://www.lainformacion.com

Related

INTERNACIONALES 7524025476952419205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item