Aprueban regular servicio teléfono a favor de usuarios

El Senado aprobó anoche en primera lectura el proyecto de ley que dispone la regulación de los servicios telefónicos y obliga a las telefónicas a acreditar a los usuarios los servicios no consumidos en el mes.
La iniciativa se colocó en la orden del día a petición del vicepresidente del Senado y coautor de la iniciativa, Dionis Sánchez, junto a Adriano Sánchez Roa y Félix Nova.
El representante de Pedernales, apeló a los artículos 280, 281 y 282 del reglamento interno de la Cámara Alta, ya que se había vencido el plazo para rendir el informe de 30 días, por lo que pidió que el pleno lo liberara del trámite de ir a comisión, se leyera y aprobara hoy en primera lectura.
Expuso que el proyecto propone que las empresas telefónicas devuelvan a los clientes los servicios pagados y no usados.
Sánchez expuso que se reunió con el presidente del Consejo de Administración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, que es el ente regulador del sector, quien no puso objeción a la iniciativa legislativa.
El artículo primero de la iniciativa aduce que el objetivo de esa ley es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y consumidos.
Refiere en el artículo 3, sobre los minutos pagados y no consumidos, que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepagado, con una prestadora de servicio de telecomunicaciones, queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente y que no hayan sido consumidos, los mismos serán traspasados y acumulados al mes siguiente.
La iniciativa en el artículo 4 dispone que los minutos que no hayan sido consumidos y se hayan pagado, se acumularán hasta por un plazo de doce meses.

Elnacional.com.do

Related

NACIONALES 5511892611699963627

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item