Dejan inaugurado primer centro de rehabilitación psicosocial, será modelo para el sistema de salud.

 San Juan de la Maguana (SJM). Con la Presencia de La Ministra De Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, El Director provincial de salud el Dr. Iván piña y el director del Servicio Regional de Salud el Dr. Héctor Guerrero, se realizó la apertura del Centro de Rehabilitación Psicosocial en Villa Liberación, San Juan de la Maguana.

La Doctora Guzmán Marcelino, destacó la importancia de este Centro para tratar a pacientes con problemas mentales, ya que servirá de plan piloto que luego será replicado en otros locales de salud a nivel nacional dentro del marco de la política de Salud del Presidente Danilo Medina de ampliar los Servicios de Salud Mental en el país.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Director del Servicio Regional de Salud VI el Valle, el Dr. Héctor Guerrero quien destacó la inauguración de este Centro el cual cuenta con medicamentos, para el tratamiento de las personas con necesidades de salud mental, acompañamiento de sus familiares, capacitación, talleres a pacientes para su rehabilitación e integración a la sociedad.


De su parte el encargado del trascendental centro que dará acogida a los pacientes con desórdenes mentales, el psiquiatra Junior Boció Corcino recalco en la calidad del servicio en este recinto que va a servir de complemento en el tratamiento a los pacientes que presenten algún tipo de enfermedad mental, donde se le brindara la oportunidad de tratarlos y luego ser reinsertados a la sociedad, utilizando sus capacidades y habilidades.



Boció Corcino también comento sobre los diversos talleres, la participación de los familiares del paciente a los programa de rehabilitación, la psicoeducacion, donde el paciente tendrá la oportunidad de conocer la enfermedad que lo aqueja, la terapia ocupacional entre otras para lograr
con éxito la recuperación del afectado.
En la actividad de inauguración estuvieron presentes un gran número de autoridades municipales y nacionales.
http://www.eldiariodesanjuan.com/
Por Héctor Solís / Ramón Piña / Foto Liz Cruz/ Digno Jose De Los Santos

Related

LOCALES 1786912753254489683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item