Cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa,entrega Dominicanos estaban presos

E Ministerio de Relaciones Exteriores -MIREX- informó este miércoles que entregó en Jimaní a cuatro jóvenes dominicanos liberados en Haití, donde permanecieron detenidos alrededor de tres meses luego de ingresar de forma ilegal a ese territorio a bordo de una embarcación que se dirigía a los Estados Unidos.
El cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, entregó a Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin de la Rosa Féliz y Jhonatan Manuel Pérez a sus respectivas madres en medio de gran emoción, indica una nota de prensa.
“Los jóvenes y sus familias agradecieron las gestiones que a su favor realizaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y el cónsul De la Rosa, las cuales posibilitaron la puesta en libertad”, señala la nota.
Agrega que mientras los jóvenes guardaban prisión, el MIREX les ofreció todo el apoyo necesario a través de sus representantes consulares y diplomáticos en Puerto Príncipe.  Asimismo, varios parientes visitaron a los detenidos, gracias a asistencia técnica y económica de la Cancillería.
Además del cónsul De la Rosa, los liberados viajaron desde Puerto Príncipe a Jimaní acompañados por el abogado del consulado dominicano allí, Phénil Gordon,  y el agregado militar de la embajada dominicana en el vecino país, Salomón Sánchez. También el mayor Robinson Quezada.

Related

NACIONALES 3989758381140268631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item