Hanoi Sánchez da detalles sobre Plan Dominicana Limpia


Por. Miguel Angel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 15 de septiembre de 2017…..La Alcaldesa Municipal Hanoi Sanchez Paniagua hizo un llamado a los residentes del sector Villa Flores a que se integren de manera entusiasta al gran operativo de limpieza este sábado 16 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.
 En el marco de una Rueda de Prensa en el Despacho de la Alcaldía, Hanoi Sánchez dio amplios detalles sobre la importancia que tiene el Plan Dominicana Limpia.

Manifestó que Dominicana Limpia tiene como objetivo limpiar e involucrar a la ciudadanía de todo el país a realizar acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar, concienciar y comprometer a la población que habita en el territorio nacional. Es por tal razón que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar los residuos en la calle, separación en la fuente, reciclaje, reducción y rehúso de residuos, la contaminación que esta genera y crear en la población una cultura de respeto al medioambiente. 

Dijo que el equipo de Dominicana Limpia conjuntamente con ella, escogieron el sector Villa Flores para la ejecución del mismo, donde varias promotoras visitan día por día los hogares de ese sector a los fines de motivar, educar, sensibilizar, concientizar e involucrarlas en el plan.

 Las familias son orientadas sobre cómo clasificar los residuos sólidos; en este caso, en Orgánicos, que se colocará en fundas y recipientes negros, en el cual serán depositados restos de comida: cáscaras de verduras y frutas, sobras de carne, pescados o mariscos, huesos, pasta, arroz, cáscara de huevo, productos lácteos, restos de café o té. 

También restos de poda de jardín, hojas secas, corcho natural, aserrín de madera, servilletas de papel usado, entre otros. En tanto, los Inorgánicos se colocarán en fundas y recipientes azules, botellas y fundas plásticas, cartón, papel común, periódicos, revistas, envolturas de papel o plástico, envases plásticos y de vidrio, cajas de cartón, metal, envases brick y tetra parck, textiles, cuero, pañales, envases de cerámicas, entre otros.




Related

LOCALES 6241304586438203539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item