Incomunicada la provincia Duarte por lluvias de Irma; COE mantiene alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó hoy de evacuaciones en la provincia Duarte por los aguaceros asociados al huracán Irma que se desplaza entre hoy y mañana por el noreste de la República Dominicana.
Edwin Olivares, subdirector del COE,  precisó que ya hay varias localidades incomunicadas como Villa Riva y el Bajo Yuna, en donde se realizan las evacuaciones preventivas.
Dijo que el COE mantiene a Duarte en alerta amarilla para mantener estas acciones con el fin de garantizar las vidas de los que residen en zonas vulnerables.
“Los niveles de alerta amarilla nos permiten mantener las evacuaciones preventiva, y enfrentar los efectos piramidales de inundaciones”, subrayó.
Imagen visible de las 7:15 de la mañana del huracán Irma. Foto: Gloria Ceballos.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que a la 1:00 de la mañana el huracán Irma se localizaba en la latitud 19.5 norte y longitud 67.4 oeste, aproximadamente a unos 160 kilómetros (km) al nor/noroeste de San Juan, Puerto Rico y alrededor de 260 km al noreste de Cabo Engaño.
Algunos campos nubosos producto de la circulación de Irma comienzan a extenderse sobre el Canal de La Mona y el extremo más oriental del país. El observatorio meteorológico dominicano del Aeropuerto de Punta Cana reporta lluvia fuerte.
Las primeras precipitaciones de Irma se dejaron sentir en Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Puerto Plata. Se concentrarán en el litoral Norte, de acuerdo con la ONAMET. El servicio eléctrico fue suspendido en Samaná, en donde se sienten fuertes vientos.
hoy.com.do/

Related

NACIONALES 923540458650869125

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item