Maria se aleja. En Mesopotamia retornan paulatinamente

Rio San Juan la Mañana de hoy 23/9/2017
San Juan de la Maguana.  Luego del paso por la parte Este y Noroeste del País del Huracán María y que como medida de precaución fueran evacuadas las familias que viven en la Mesopotamia fue puesto un cordón militar integrado por unos 62 agentes del orden público entre ellos guardias y policias para salvaguardar las propiedades de los evacuados.


El Cordón militar ha estado custodiando las entradas por el famoso puente viejo próximo a la Fortaleza José Maria Cabral y el desvío por el Puente construido post el huracán Georges.

Operativo de Evacuación 

En el día de hoy se observa ya el retorno paulatino de los moradores de la Mesopotamia y el cordón luce flexible por lo que todo parece indicar que todas las familias volverán de los albergues a sus respectivas viviendas.


Desde que se anunció la llegada del Huracán Maria autoridades de la provincia y el Municipio evacuaron a estos moradores y fueron llevados a diferentes albergues.

Autoridades preocupados
Diputada Lucia Medina aconseja a moradores a Refugiarse 
Dentro de las autoridades la Diputada Lucia Medina, el Gobernador William De Oleo, la Alcaldesa Hanoi Sanchez, la Ing.Sandra Matos de la Defensa Civil y la Lic. Rivadabia Rogriguez de los comedores económicos mantuvieron un constante equipo antes del fenómeno así como el auxilio con alimentos y ajustes indispensables para los refugiados, que según este medio contactó volverán a sus casas en el día de hoy.

Durante la mañana del día de ayer los habitantes entre los dos brazos del Río San Juan se amotinaron frente a los militares que acordonaban el sector  a volver a sus casas.

 Comitè de Emergencia

Por otro lado el cauce del Río San Juan luce meno crecido a esta hora de edición aunque la Presa de Sabaneta conforme informó el INDRHI posee una gran cantidad de agua por los aguaceros caídos en la zona norte más arriba de ésta.

Caudal bajo del Rio San Juan

Este medio observó varios moradores transitando ya por el sector lo que ayer no fue así.
Al fondo moradores en el sector la ,mañana de hoy


Related

LOCALES 2826667508542924450

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item