Inabie entrega más de 52 mil kit Escolares en las provincias de San Juan y Elías Piña


Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El instituto nacional de bienestar estudiantil INABIE realizó la entrega la tarde de hoy miércoles de los kit con útiles escolares para los centros  educativos correspondientes al distrito 02 05.

El prof. Santos Luciano hizo un llamado a las autoridades para que hagan los aprestos para que le próximo año escolar 2018-2019 los útiles sean entregados antes del inicio de las clases.

De su lado el Lic. Luis Taveras hablando en nombre de Inabie manifestó que hasta la fecha el 60% de las regionales del país han recibido los kit al tiempo de expresar que la entidad hace los esfuerzos para que en lo adelante sean favorecidos los niveles de media.

La directora de la regional 02 que componen las provincias San Juan y Elías Piña recibió  unos 52,850 kit para los niños del nivel primario conteniendo camisas, pantalones, zapatos, medias y otros utensilios escolares los cuales serán distribuidos en los distritos que correspondientes.

Josefa Medina expreso que en cuanto a inversión esta regional 02 recibió más de 73, 353,800  pesos en la cual se comprometió a monitorear en lo adelante los centros educativos para certificar que los directores hayan entregados los útiles escolares a los alumnos.

La directora Ramona Acosta dio las gracias en nombre de los colegas presentes y se comprometió a distribuir de forma equitativa los útiles escolares para que lleguen a los que estudiantes que más lo necesiten.

El acto de entrega de los kit escolares  fue realizado en el techado Ramón Américo Pasián en donde se dieron cita técnicos, personal del inabie, maestros, directores de los centros del distrito 02 05 y miembros de la prensa local y nacional.


Related

LOCALES 3696461013165381803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item