PELIGROSO HURACÁN IRMA PROVOCARA AGUACEROS MODERADOS A FUERTES CON TORMENTAS ELECTRICAS



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un Alerta de condiciones de HURACAN IRMA desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, y un Alerta de condiciones de TORMENTA desde Cabo Engaño hasta La Isla Saona, incluyendo a localidades del interior de la zona este, noreste, norte y noroeste del territorio dominicano.
Un alerta significa que en un periodo de 48 horas o menos, puntos del perímetro costero, así como localidades que estén bajo alerta podrían sentir al menos uno o dos de los efectos asociados al sistema tropical, como son las lluvias intensas, vientos fuertes y mareas u olas anormales.
El peligroso huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 295 km/h con ráfagas superiores. Se localiza a unos 175  kilómetros al este de Antigua, Antillas Menores y a unos 940 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h y se pronostica que Irma tendrá un giro hacia el oeste/noroeste esta noche. De acuerdo a los modelos de predicción el huracán Irma estaría entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves a unos 150 y 200 Km al noreste de Cabo Engaño.
El tiempo atmosférico seguirá dominado por una vaguada localizada en los niveles altos de la troposfera al suroeste del país y el viento predominante del este/noreste, los cuales mantendrán  hasta las primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana en la tarde y noche, las bandas nubosas asociadas al huracán Irma provocarán un aumento en los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia  las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, extendiéndose hacia otros puntos del país los días jueves y viernes a medida que Irma se aproxime al territorio dominicano.   I
Se informa que la tormenta tropical José se localiza a unos 2255 al este de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste y  vientos máximos de 75 kilómetros por horas. En tanto que durante el transcurso de esta tarde se formó la depresión tropical No. 13. Se ubica a 125 kilómetros al Este de Tampico, México con vientos máximos de 55kph.      
Distrito Nacional.           Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.            
Santo Domingo Este.      Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.            
Santo Domingo Norte.    Medio nublado con aguaceros aislados.    
Santo domingo Oeste.     Medio nublado  con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Resumen: Peligroso Huracán IRMA aumentará notablemente las precipitaciones, tormentas eléctricas y rafa  sobre el país los días jueves y viernes.   Temperaturas calurosas.
Esta noche:  Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Miércoles: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central. En horas de la noche, bandas nubosas asociadas al huracán IRMA comenzaran a llegar a la porción norte, noreste y sureste, provocando un aumento en las precipitaciones tronadas y ráfagas de viento. 
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones. Aumento de la nubosidad en la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado con incrementos en la tarde. incremento de la nubosidad en la noche. 
Jueves: Nublado con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la parte norte, noreste y este del país. Esta condiciones se irán intensificando y extendiéndose hacia otras partes del territorio a medida que el huracán Irma se  mueva hacia el oeste/noroeste.
Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros moderados,  tronadas  y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas  y ráfagas de viento.

Martes 05 de septiembre de 2017 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 07 de septiembre de 2017 a las 6:00 p.m.           
ONAMET


Related

NACIONALES 6685061301526831237

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item