Principales presas capacidad recibir aguas huracán José


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), vocero del Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre), informó que pese a las lluvias del huracán Irma, las principales presas del país están en capacidad de recibir los volúmenes de agua del huracán José, en caso de que afecte al país.

El director del Indrhi, Olgo Fernández, recordó que la presa de Tavera, en Santiago, que se había habilitado en el margen 315, ahora está en la cota 320, lo que le permite una acumulación de 7 millones de metros cúbicos por segundo.
Además, dijo que la presa de Sabaneta, en la región Sur, fue una de las que más agua recibió, lo que obligó al vertido libre que permite disponer de espacio para recibir nuevos volúmenes.

Fernández llamó a las poblaciones que están aguas abajo de los embalses a seguir las orientaciones de los organismos de emergencia.
Agregó que las obras realizadas en Puerto Plata, Monte Cristi y otras zonas del país evitaron inundaciones de comunidades y áreas de gran producción de arroz y banano de exportación.
Entre esas obras citó los trabajos de canalización y construcción de muros de gaviones en los ríos Unijica y Gualetico, en Villa Isabela, Puerto Plata, que con las lluvias de noviembre y diciembre del año pasado se desbordaron provocando graves daños a viviendas y sembradíos agrícolas.



Dijo que esos y otros trabajos evitaron que fueran afectadas producciones agrícola, especialmente arroz, guineo y plátano.

Related

NACIONALES 310864717940894486

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item