Sobre 720 personas llegan a refugios de San Juan ante el paso de María.

Cerca de 600  están refugiados en el Coliseo Roberto Clemente 

SAN JUAN,P.R. El municipio de San Juan le había dado a las 5:00 p.m. albergue a unos 720 refugiados, aunque se esperan sobre 1,000 por el paso por Puerto Rico del huracán María.
En conferencia de prensa esta tarde, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz indicó que el cupo en el Coliseo Roberto Clemente estaba a punto de alcanzarse con 523 de un tope de 600, incluyendo empleados del municipio. No se reportaron desalojos forzosos, aunque un vecino de la urbanización San Gerardo, llegó a la instalación luego de ser persuadido fuertemente.
“Fue casi forzoso. No tenía agua ni luz y ni quería irse, pero la senadora Rosana López no está ayudando con los viejitos… además accedió cuando vio llegar la Policía Municipal”, dijo Cruz.
Los demás refugiados en San Juan se dividen entre centros comunales en Barrio Obrero, la comunidad El Gandul, Campo Alegre y la alcaldía.
La cifra no ha alcanzado el número de refugiados por el huracán Irma, que alcanzó 864. A eso de las 5:00 p.m. el coliseíto Pedrín Zorrilla, con capacidad de entre 500 y 600 refugiados, fue abierto.
Entre los que finalmente no se consideraron refugiados del municipio figuran una treintena de empleados de un circo chino ubicado en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, que se aparecieron en el coliseo buscando refugio. Cruz les advirtió que, si bien les daría espacio en el segundo piso, les tendría que cobrar. Luego, “milagrosamente”, la gerencia de un hotel les consiguió donde se podían quedar.
Cruz explicó que las brigadas del municipio, que ya fueron desactivadas por motivos de seguridad, se dividieron esta mañana en cuatro grupos confeccionados para recoger escombros por toda la ciudad. Se recogieron 41 camiones de basura, dos camiones de escombros domésticos y 296,560 libras de material vegetativo.

El personal del Municipio está colocando particular atención en zonas inundables como Puerto Nuevo, Caño Martín Peña, urbanización Las Virtudes, urbanización Villa Nevares y barriada Buen Consejo.
Cruz indicó que tan pronto sea posible salir a la calle tras el paso de María, las brigadas se concentrarán en abrir paso en las avenidas Luis Muñoz Rivera, Constitución, Barbosa, De Diego (Puerto Nuevo y Condado) y las carreteras PR-177, PR-176 y PR-199.
La Policía Municipal ha estado cumpliendo con turnos de 12 horas. 
Por otro lado, las personas que tengan alguna emergencia relacionada a este huracán pueden llamar al Centro de Manejo de Emergencias de San Juan 787-480-2222 .
Señaló que el municipio cuenta con abasto de gasolina y diésel para un mes y que los diversos Centro de Diagnóstico y Tratamientos (CDT) tienen plantas de diésel.
La alcaldesa destacó que habló con el equipo del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio para poder traer ayuda directamente a San Juan, por ejemplo más paramédicos y rescatistas adicionales los que ya tiene el municipio.
www.elnuevodia.com

Related

INTERNACIONALES 6632323924100990165

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item