Sube a mil los refugiados en 47 albergues de Samaná por efectos del huracán María. Todo el país bajo alerta por huracán María; más de 7 mil desplazados



SAMANÁ. El gobernador de la provincia Samaná, Enriquillo Lalane, dijo que de 180 personas que había en refugios esta tarde, ya medida que ha ido avanzando la noche el número de refugiados subió a mil personas.
Los puntos donde hay más refugiados son: Loma Atravesada, Los Cacaos, Las Galeras, El Rincón y Los Tocones
El funcionario ha dispuestos la noche de este miércoles, envío de comida, colchones, sábanas, y agua.
Brisas fuertes acompañadas de lluvias se sienten en esta península.

    En el Boletín de esta tarde cerca de las 6.30 de la tarde. 

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este miércoles un alerta roja para 12 provincias y el gran Santo Domingo, 12 en amarilla y 6 en verde, ante los efectos del huracán María.
El COE puso bajo alerta roja a La Altagracia, el gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Montecristi, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata y San Cristóbal.
En tanto en alerta amarilla están La Vega, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Valverde, Sánchez Ramírez Santiago, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan  y Hermanas Mirabal.
Mientras que en verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona  y Peravia.
Asimismo indicó que 1,112 personas están albergadas en locales oficiales, mientras que 6,277 han sido desplazadas a casas de amigos y familiares.

Diario Libre/EL Nacional

Related

NACIONALES 2391039273188795718

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item