Avanzan trabajos Circunvalación

Dan toques finales a Circunvalación SJM

San Juan de la Maguana. Continúa a ritmo acelerado el asfaltado de la avenida Circunvalación San Juan, que empalmará las zonas Sur y Norte de esa ciudad, con lo que se busca agilizar el tránsito vehicular en su área céntrica.

La vía consta  de cuatro carriles, dos en cada sentido con 3.4 metros, y una longitud total de 2.4 kilómetros, así como un bulevard de 1.1 kilómetros de largo, que servirá para el esparcimiento de sus habitantes.

Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, dijo que estos trabajos se ejecutan por disposición del presidente Danilo Medina, de quien dijo está interesado en que ésta y otras ejecuciones del gobierno se lleven a feliz término, conforme una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio.

La Circunvalación San Juan es una obra concebida para la motorización de diferentes sectores productivos de la región, ya que, por su diseño, la vía interconectará el denominado granero del Sur con otras provincias de una manera ágil, “sin necesidad de transitar por el centro de la ciudad, logrando con ello un ahorro de tiempo y combustible”.

La obra incluye el encauzamiento del río San Juan, próximo al sector La Mesopotamia.
También fue construida una protección lateral de la zona oeste de la ciudad, con muros de gaviones en un área de 1.7 kilómetros, con el objetivo de proteger a los residentes de futuras crecidas del río Mesopotamia.
Asimismo, Obras Públicas ha ejecutado labores de asfaltado de calles en diferentes municipios de la provincia San Juan, entre los que se encuentran Las Matas de Farfán, Vallejuelo, El Cercado, Bohechío, Juan de Herrera y San Juan de la Maguana.
Entre las vías incluidas en ese programa en la común cabecera de San Juan de la Maguana están la Circunvalación Sur esquina Prolongación Doctor Cabral, el barrio Cristo Rey, y el sector Nueva Esperanza.
Los trabajos que se llevan a cabo allí constituyen un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de la zona.

Listin Diario

Related

LOCALES 1472501375194078328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item