TSA declara inadmisible demanda contra Peralta; funcionario afirma “la verdad siempre aflora y se impone”

Santo Domingo.-La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo declaró este martes inadmisible, por falta de calidad, una demanda que interpusiese el 4 de abril del 2017 Almacenes Generales de Depósitos del Agro, S.A., contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura.
La decisión fue dispuesta mediante sentencia  0030-2017-SSEN-00285 y a unanimidad de votos de los jueces Diómedes Villalona, Antonio Sánchez Mejía, Alina Mora de Mármol y Claudia María Peña Peña, emitida el pasado 28 de septiembre y notificada este martes.
Al motivar su decisión, el tribunal consideró que Almacenes Generales de Depósito del Agro, S.A., no tenía ninguna calidad para figurar en la instancia e intentar dicha demanda, sancionándola con la declaratoria de inadmisibilidad al tenor del artículo  44 de la Ley No. 834, del 15 de julio de 1978.
“Acoge el medio de inadmisión planteado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, y en consecuencia, declara inadmisible la demanda que nos ocupa por falta de calidad, en atención a los motivos expuestos en el cuerpo de la sentencia”, reza el ordinal primero de la indicada sentencia.
El abogado Julio Cury, quien representó al Ministerio Administrativo de la Presidencia y a la Dirección General de Aduanas, expresó que con esta sentencia “se derrumba el castillo de naipes que estaban construyendo en la opinión pública tres empresas mancomunadas en el pérfido y retorcido empeño de mancillar la dignidad de José Ramón Peralta”.
Calificó como una “onda expansiva de temeridad” las demandas que esas tres empresas han interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo, las cuales, en opinión el jurista, responden a la obsesión de lesionar el nombre de Peralta.
Consultado acerca de la decisión del Tribunal Superior Administrativo, Peralta dijo que tal y como había  planteado, “la verdad siempre aflora y se impone”.

El Caribe

Related

NACIONALES 1315805313669457313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item