CMD otorga tregua y no hará huelga en hospitales esta semana

El Colegio Médico Dominicano (CMD) dio este lunes una tregua a las autoridades del sector salud durante esta semana en la cual no se producirá paros hospitalarios.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, afirmó que la decisión se produce a raíz de una reunión con los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán, quienes le solicitaron abrir un compás de espera para que en este intervalo de tiempo y sin presión las autoridades de salud produzcan un acercamiento.
No obstante dijo que este compás de espera no implica el abandono de la lucha por sus reivindicaciones.
Durante una rueda de prensa, el presidente del gremio aprovechó para denunciar ante la opinión pública el aumento de la tasa de mortalidad neonatal en el hospital maternidad Nuestra Señora de la Altagracia durante los últimos tres años.
Dijo que en el 2015 la mortalidad neonatal fue de 525 niños de un total de 16,516 nacidos; en 2006 fue de 513 niños de un total de 14,825 nacidos vivos para una tasa de 35 por mil nacidos vivos y en los primeros 10 meses de este año fallecieron 507 bebés de 10,980 nacidos vivos.
Atribuyó la elevada tasa de mortalidad neonatal a las precariedades en que opera este centro de salud a causa de los retrasos en su remodelación, así como por el hacinamiento que produce el hecho de que tres niños se acuesten en una misma cuna; también por problemas respiratorios, malformaciones congénitas e infecciones.
Suero afirmó que espera que los funcionarios del sector salud no acusen a los médicos de esta “vergonzosa” realidad y por el contrario la acepten para que juntos puedan buscar soluciones a esta problemática.
http://www.elcaribe.com.do/

Related

NACIONALES 359508838668438385

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item