Realizan encuentro previo al evento Ruedas de Negocios del Mercado Público en San Juan

Por Eurípides Méndez

SAN JUN DE LA MAGUANA, 12 de noviembre de 2017…..Un encuentro fue realizado el pasado viernes en las instalaciones de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ) a los fines de coordinar respeto a la actividad organizada para el 22 y 23 de noviembre en esta ciudad.

El 22 y 23 de  noviembre será realizado en el Centro UASD San Juan el evento Ruedas de Negocios del Mercado Publico”.
En el encuentro el pasado viernes estuvo presentes Antonio Luciano Abreu (El Humilde Campesino), Director Ejecutivo de FECADESJ, quien definió la actividad de exitosa, al tiempo que pidió a los representantes de las diversas instituciones y organizaciones participar de forma entusiasta al evento Ruedas de Negocios del Mercado Publico.

Dijo que el propósito del encuentro-taller  es preparar a los pequeños grupos para que puedan aliarse con otros para suplir las demandas de productos que requieren las instituciones del Estado,  es decir buscar articular para que el evento organizado para los días 22 y 23 del presente mes de noviembre logre el éxito propuesto, y facilitar el proceso para que todos, pequeños, medianos y grandes tengan la misma oportunidad.

También estaba presente Abel Vásquez de la Dirección General de Contrataciones Públicas, quien trabaja en el Departamento de Fomento al Mercado.  Manifestó que el propósito del encuentro era explicarle sobre el encuentro del 22 y 23, una actividad que ha diseñado la Dirección de Contrataciones Públicas de inclusión de los sectores productivos.

Indicó que la actividad básicamente en San Juan de la Maguana lo que busca es que los comerciantes de la zona puedan interactuar con los encargados de unidad que tienen mayor capacidad de compra en las diversas instituciones, entre estas, Comedores Económicos, El Instituto de Bienestar Estudiantil, Ministerio de Educación, y otras.

También estuvo en el encuentro Manuel Sena, representante de CODESPA, una institución Española de Cooperación y Desarrollo, el cual ejecuta un proyecto que busca promover la competitividad  de las micros, pequeñas y medianas empresas en nueve municipios de la región suroeste del país, incluyendo San Juan de la Maguana.

Manifestó que en el marco de la actividad programada para el 22 y 23 de noviembre, CODESPA tiene un acuerdo con la Dirección de Compra y Contrataciones, porque es sabido que uno de los principales compradores en República dominicana es el Estado.

Dijo que se quiere es articular las micro, pequeñas y medianas empresas con ese volumen de demanda y servicios que tiene el sector público para ver como en una segunda etapa acompañar  a las microempresas para que puedan ser proveedoras de los bienes y servicios que demandan las instituciones públicas.

Related

LOCALES 5341986474808050710

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item