Procurador Fiscal : La Violencia está esparcida en todo el tejido social ,en 2017 unos 4,068 casos

En celebración Día del Poder Judicial




San Juan de la Maguana.  Con la asistencia de diversas autoridades del Poder Judicial y el  Ministerio Público de esta ciudad fue celebrado el Día del Poder Judicial. Dentro del conjunto de actividades  se hizo entrega de una ofrenda floral en el Busto del Patricio Juan Pablo Duarte   a cargo del Juez Presidente de la  Corte  de Apelación Dr. Manuel  Antonio Ramírez Suzaña y el Dr. Pedro Antonio Ibert Procurador  Fiscal del Distrito Judicial.  El  Dr,Pedro Ibert  en su discurso recordó a los presentes la promesa del procurador  General de la Republica Dr. Jean Alain Rodríguez  de la construcción del    Edificio del Ministerio Publico. Destacó la importancia de la construcción de un Centro de Corrección, obras anunciadas por el Procurador General y que aún no se ejecutan.

Resaltó que en el año pasado  en la Fiscalía de San Juan de la Maguana con sus Jugados de Paz  y la Unidad de Atención a Víctimas    entraron unos 10,736 casos de los cuales 1,501 fueron judicializados y los demás llegaron a conciliación  o se trató de vecinos que fueron resueltos sin necesidad de ir ante un juez .  La Unidad de Atención  a Víctimas Violencia de Género atendió unos 3,592 casos, en Las Matas de Farfán 139, en Elías Piña 337 casos para un total de 4,068 casos en este Distrito Judicial, expresó que por eso nuestra sociedad no anda bien y la Violencia está  esparcida en todo el tejido social.
Luego en la Sala de Penal de la Corte de Apelación el Presidente de la Corte Magistrado Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña  en su discurso expuso como logro del 2017 la puesta en vigencia de la Ley 167-01 que divide en dos la Corte  de Apelación del Distrito Judicial de San Juan de la Magua, una para asuntos penales y otra civil, Comercial y de Trabajo, señaló la  reconstrucción del Palacio de Justicia de Las Matas de Farfán como otro logros.  Ademas dijo que no ha sido necesario aplicar el Plan de Lucha Contra la Mora Judicial, asegurando que ha habido justicia oportuna.

Juramentan Directiva CARD-FILIAL SAN JUAN

Los actos por el día del poder Judicial concluyeron con la toma de posesión por parte del Dr, Cesar Junior Fernández como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Abogados-FILIAL SAN JUAN, la nueva directiva fue juramentada por el Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña



Related

LOCALES 970084835717884811

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item