Vea imágenes. Pánico en México: un fuerte terremoto de 7,2 grados sacudió otra vez a la ciudad de Oaxaca

El temor volvió a México, frente a un nuevo terremoto
CUDAD DE MÉXICO.- Pánico, crisis nerviosas y algunos daños materiales provocó ayer un sismo de magnitud 7, 2 con epicentro en el sureste de México, solo cinco meses después de los dos fuertes terremotos que golpearon el país y dejaron más de 450 muertos. El terremoto se registró a las 17:39 (23:39 GMT) y tuvo epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, de acuerdo con la estimación final del Servicio Sismológico Nacional. Las autoridades indicaron que no se reportaron muertos en la ciudad, aunque sí daños en varias casas y edificios.
En el estado de Guerrero, donde también se sintió con fuerza, tampoco hay reportes de víctimas mortales. En la Ciudad de México, el sismo se sintió con intensidad y miles de personas salieron de sus casas y oficinas cuando sonó la alerta sísmica. El alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que aunque se paralizaron momentáneamente los servicios de transporte público, como el metro, su funcionamiento se reanudó casi al instante.
Imágenes del terremoto de México del año pasado

"Se detectaron algunas fugas de gas, un par de árboles caídos, dos bardas caídas. También hubo varias crisis nerviosas y seis casos tuvieron que recibir atención médica", dijo Mancera en conferencia de prensa.
Helicópteros sobrevolaron la capital mientras cientos de personas esperaban en las calles para volver a sus edificios. En la capital mexicana hay todavía edificios dañados por los anteriores sismos, algunos de ellos en proceso de demolición o marcados con cintas rojas de peligro.Vecinos de Ciudad de México tras el terremoto.
Mancera añadió que en la capital unas 570.000 personas se vieron afectadas por fallas en la energía eléctrica. El director general de la Compañía Federal de Electricidad, Jaime Hernández, informó que más de 998.000 hogares y comercios que se quedaron sin energía entre Ciudad de México y los estados de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos, en el centro y sur del país.

Related

INTERNACIONALES 8914413378664907316

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item