Convención PRM en dificultades a causa del padrón


Resultado de imagen para Convención PRM en dificultades a causa del padrón
La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presenta dificultades en su montaje a menos de dos días para su celebración el domingo, por problemas en la distribución del padrón electoral a la mitad de las provincias y a los candidatos.
El licenciado Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, garantizó que a partir de hoy se completará todo el proceso y que cualquier situación está bajo el mandato de solución. Aseguró que tiene un 90 por ciento completado de los trabajos y lo demás será agotado al día de hoy.
Se han presentado quejas sobre la distribución del padrón electoral a varias provincias y a los candidatos a la presidencia y secretaría general de la organización, quienes no pueden entregar a sus coordinadores para orientar el voto a su favor.
“Mañana tendremos listo todo el montaje de la convención, y sobre las quejas de los candidatos sobre la entrega del padrón, hace tres días que se les ha estado enviando, a pesar de que se les fue distribuyendo listados provisionales”, indicó.
Raful advirtió que quienes cometan irregularidades o provoquen desórdenes en la convención serán expulsados sumariamente.
Garantizó el ejercicio democrático de todos los candidatos que participan en la convención.
“De que hay dificultad para entregar el padrón en 17 provincias, incluyendo Europa, eso no es verdad, porque se enviaron ayer, lo que pasa es que en el caso de España hay un día de diferencia y se votará también en Escocia y Alemania”, manifestó.
“Todos tienen los materiales completos, ahí no hay problemas y se enviaron a través de una empresa de envíos, incluyendo a todas las seccionales de los Estados Unidos”, añadió.
“Con las manos”
Raful admitió que es un proceso muy difícil, donde se ha hecho un padrón con las manos prácticamente, donde están incluidos, y no podíamos distribuir el padrón hasta que estuviera limpio, pero este está cerrado prácticamente y todo el que esté inscrito en el PREMIR (programa de reinscripción) votará.

Dijo que desde Nueva York le llamaron dirigentes para decir que faltaban personas que se habían inscrito y la autorización fue que todo el que esté inscrito en el PRM tiene derecho a votar, porque fue inscrito y más si se conoce o puede probar que está en la base de donde se confeccionó el padrón.
“Evacuamos una resolución en la que en Nueva York todo el que está en la base del PREMIR tiene derecho a votar”, dijo en entrevista por teléfono.
Alerta general
Raful reconoció que hay quejas en torno a los candidatos a la vicepresidencia y subsecretarías del PRM, por temor a que no haya actas votantes, y por eso lanzó un alerta para que no se produzcan vaciados a los fines de evitar que personas con intenciones fraudulentas llenen espacios vacíos para sustentar un liderazgo inorgánico.

“Decidimos que en las mesas además de los escrutinios graben inmediatamente en el primer conteo la votación, para que nadie hagan transferencia de votos hacia espacio vacíos”, señaló Raful.

http://elnacional.com.do

Related

NACIONALES 4782031819019141815

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item