EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Hombre recibe 30 años de condena por violar e intentar matar a mujer

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-Un hombre fue condenado a 30 años de prisión en San Juan, luego de haber sido acusado de intento de homicidio y abuso sexual en perjuicio de una mujer, en un hecho ocurrido hace aproximadamente cinco años en esta ciudad.
La sentencia condenatoria fue impuesta a Nataniel Elizandro Ramírez Fernández, alias Nata, luego que fuera hallado culpable del intento de homicidio y el abuso sexual tras haber raptado a la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Ramírez Fernández, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Fortaleza José María Cabral del municipio de San Juan de la Maguana, fue hallado culpable de violar los artículos 2, 295, 304, 309-1, 309-2, 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
La fiscal Danelys Antonia Medina Peguero, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Juan, durante el juicio presentó diferentes pruebas documentales y testimoniales, que fueron acogidas como buenas y válidas por los jueces Eduardo Valdez Piña, Angélica Calderón Molina y Viamelka O. Ruiz Sepúlveda.
Con relación al hecho, el Ministerio Público explicó que ocurrió en el año 2013, en momentos en que la víctima fue sorprendida cuando se encontraba barriendo al frente de una residencia en esta provincia, donde realizaba servicios domésticos.
Detalló que Ramírez Fernández raptó a la víctima y se la llevó a un terrero en construcción, donde la violó y le dio una golpiza que la dejó con diferentes marcas en su cuerpo, además de propinarle heridas con un arma blanca.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que luego de cometer el hecho, el acusado huyó del lugar, siendo arrestado el pasado año en Santo Domingo y remitido a la jurisdicción de San Juan donde se conoció la acusación presentada en su contra por la fiscal Denia Rodríguez.
El Ministerio Público destacó el trabajo y los esfuerzos realizados para procurar que contra el acusado fuera impuesta la máxima condena establecida en las leyes para esos casos.
www.elfogondesanjuan.com/

Related

LOCALES 6308405993319104062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item