ADP convoca unos 113 mil profesores para elecciones

Pedro Bido, Gilberto Almonte y José Sánchez, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores, dan detalles de las elecciones 2018 a celebrarse este 10 de Octubre. HOY/ Aracelis Mena. 09/10/2018
Más de 113 mil profesores han sido convocados para participar hoy en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para elegir la nueva directiva de la institución, en la cual dos bloques se están disputando la presidencia.
En el proceso se elegirán 2,485 dirigentes en las 155 seccionales. Se escogerán 21 miembros al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cinco del Tribunal Nacional Disciplinario, cinco del Consejo Nacional de Comisarios y 11 miembros de los Comités Ejecutivos Municipales y sus respectivos Tribunales Disciplinarios.
Los candidatos son el actual presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien encabeza la corriente Eugenio María de Hostos con el apoyo de las corrientes Pedro Henríquez Ureña, Emilio Prud’Homme, Octavio Ramírez Duval, Salomé Ureña y Urania Montás.
Mientras que la candidata Xiomara Guante encabeza la corriente José Francisco Peña Gómez aliada a la Juan Pablo Duarte. Las corrientes María Trinidad Sánchez y Ercilia Pepín se retiraron del proceso y le cedieron su apoyo.
Otras corrientes que compiten de manera independiente son las Espacio Magisterial Narciso González, la Pedro Mir y la Institucionalidad de la ADP.
El proceso. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde más de 205 centros de votación y 324 colegios electorales estarán recibiendo a los docentes del país.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) prevé que en este proceso eleccionario más del 85% de los profesores hábiles para votar ejerzan su derecho. Pueden votar los profesores activos, directores y subdirectores, los coordinadores y orientadores.

http://hoy.com.do/adp-convoca-unos-113-mil-profesores-para-elecciones/


Related

NACIONALES 2601110138571999697

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item