Organización Coreana visita Liceo de San Juan por preocupación de embarazo en adolescentes. (+Vídeo)



San Juan de la Maguana (SJM). Una comitiva de la institución “Good Neighbors Dominicana” o buenos vecinos dominicanos en traducción al español estuvo de visita en el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña, de este municipio, donde compartió diversas ideas con el cuerpo docente de orientadores, psicólogos y otros especialistas del área del saber sobre el tema del embarazo en los adolescentes, sus causas, consecuencias y reducciones.
En la actividad que la inicio el director de este centro educativo el Lic. Claudio Alcántara García, agradeció a los asiáticos por elegir este politécnico para estudiar y compartir sus experiencias en el ámbito de la precaución de embarazos en la adolescencia, y sus futuros aportes a la provincia.
Intercambiaron ideas sobre el gran índice de embarazos en adolescentes en la región sur, y de manera puntual en esta provincia, siendo un porcentaje alto, por el cual decidieron apostar por una educación que vaya con la mano de los educadores profesionales con los que cuenta este centro de estudios y las facilidades que puede ofrecer el equipo de expertos universitarios que conforma Good Neighbors Dominicana, en los que hay versados en Especialistas en proyectos en países en desarrollo, especialista en educación sexual relacionada con enfermedades y mejoras del comportamiento, especializados en educación sexual y educación en Salud y Reproducción y especialistas en evaluación de salud económica Global.
Esta entidad de origen coreana tiene su sede en Santo domingo, pero la misma prevee construir un Centro de Promoción de Salud Integral de los adolescentes en esta ciudad, en los próximos meses que beneficiara a miles de jóvenes en el tema de la salud sexual y reproductiva.
Los participantes en este encuentro con los profesionales de la enseñanza del Liceo Sanjuanero fueron parte del personal de apoyo de Good Neighbors Dominicana entre ellos: Kin Sun, Cho Byong Hee, Sonh Aeree, Kin Sun Young, Kin Yong Bae y kin hyung, y en la facilitación el ing. Melvin Veras, entre otros colaboradores.
El encuentro fue muy fructífero con la interacción muy activa de los docentes orientadores, psicólogos y de otras áreas presentes, ya que el mismo servirá de base de datos para la implementación de proyectos y promociones orientados a la salud y la prevención de los jóvenes dentro de las escuelas de esta parte de la región, naturalmente en correlación con el ente que regula la edición en la Republica Dominicana.
Good Neighbors Dominicana es una organización humanitaria sin fines de lucro fundada en Seúl, Corea, en 1991, con estatus consultivo general de la ONU, y desde el 2001 está establecida en la República Dominicana, mejor conocida en el plano local como GNDOM.
El objetivo de la misma es la implementación de programas y servicios que estén diseñados para promover comunidades autosuficientes.
Por Héctor Solís.

Related

LOCALES 4505841619416622529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item