Azua. Presidente Medina encabeza multitudinario acto 175 Aniversario Batalla del 19 de Marzo



AZUA. – El presidente Danilo Medina encabezó este martes, en esta provincia, el desfile cívico militar que conmemora el 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, gesta que consolidó la Independencia Nacional, proclamada en 1844.

Con un cielo nublado y eventuales rayos de sol, cientos de personas abarrotaron la calle Duarte, en los alrededores del parque central Juan Pablo Duarte de este municipio cabecera, donde tuvo lugar el desfile.
A su llegada, el presidente Medina recibió los honores militares propios de su investidura, que incluyeron una salva de 21 cañonazos.
En el cielo, se apreciaban los aviones Súper Tucanos; mientras, en tierra desfilaban los diferentes batallones y compañías de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional.
Mujeres y hombres con amplia formación militar desfilaron haciendo gala de los talentos, destrezas, armamentos y equipos que usan para resguardar la seguridad de los ciudadanos y la soberanía nacional.
Ellos pertenecen a la Armada de la República Dominicana (ARD), el Ejército de República Dominicana (ERD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la Policía Nacional (PN), y otros organismos especializados.
En la parada, que se extendió por 54 minutos, también desfilaron en honor a los héroes de la gesta patriótica, estudiantes de centros públicos y privados de la provincia.
Mientras, el pueblo azuano aplaudió, ondeó banderas y grabó el desfile, a fin de perpetuar el momento que estaban viviendo.
El homenaje a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo concluyó con la participación de Los Lince, unidad especializada de la Policía Nacional, causando entusiasmo entre los presentes.
El Gobernante estuvo acompañado de los ministros de Defensa, tenienre general Rubén Darío Paulino Sem; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Asimismo, de Interior y Policía, Juan Ramón Fadul; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el senador por Azua, Rafael Calderón; y la gobernadora provincial, Walkiria Féliz García.
Los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, también participaron.
Además los altos mandos militares, mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército; vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada; mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea y mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.
Se recuerda que el lunes, en un mensaje cargado de fervor patriótico, el presidente Medina valoró la Batalla del 19 de Marzo como “un ejemplo palpable de la determinación de nuestros soldados”.




Related

INTERNACIONALES 4726363672764861572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item