EL LIMON: DGDF instala parcelas demostrativas para el cultivo de frutales en la frontera.

Independencia: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, avanza en la instalación de parcelas demostrativas para el cultivo de frutales en distintos lugares de la frontera, por lo que el Sub- Director de la entidad, Gabriel Espinal se trasladó a esta comunidad, donde verificó el avance de los trabajos de la instalación de una parcela cultivada de limones.

Con la instalación de las parcelas, por instrucciones del Director General de la entidad, Ing. Miguel Bejaran, se da paso a un proceso de fortalecimiento de la cultura agroforestal en las comunidades enclavadas en las Siete provincias Fronterizas.

Sobre el proyecto, Gabriel Espinal quien se trasladó a la comunidad de El Limón con la finalidad de verificar el avance de los trabajos, dijo que la instalación de otras parcelas se ejecuta en otros puntos de la frontera con productos diferentes, entre estos Mango, Aguacate y otros frutales, dependiendo siempre de las condiciones climáticas y cultura de producción.

Las parcelas demostrativas cuentan con las tecnologías modernas de irrigación, de manera que cumplan con los objetivos que dan paso a la ejecución de los mismos, que buscan también contribuir con el cambio de mentalidad de los agricultores en termino de irrigación y mecanismos que permitan la producción.

Entre las acciones, producto de la visita de Espinal a la zona y en cumplimiento a la agenda de trabajo establecida en el Plan Operativo Anual, se contemplan la ejecución de varias obras, entre estas la el arreglo del techo al local que alberga el Cuartel de Bomberos del municipio de Jimani, dijo Espinal.

Acompañaron a Gabriel Espinal en su recorrido, Melvin Moquete Michel, encargado Regional de la DGDF, Queiron Medrano, de la Oficina Ejecutora de Jimani, entre otras personas.

http://www.neybainformativo.com

Related

NACIONALES 2125929782478004523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item