Dominicana Elizabeth Acevedo gana premio más importante de literatura infantil en Gran Bretaña


Dominicana Elizabeth Acevedo gana premio más importante de literatura infantil en Gran Bretaña

La escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo, ganó la Medalla de Carnegie, el premio más importante de literatura infantil de Gran Bretaña.
Acevedo, quien recibió el premio la tarde de este martes (hora de Gran Bretaña), recibió el galardón por su primera novela "The Poet X".
La autora dijo a reporteros LISTÍN DIARIO que está muy emocionada porque es la primera persona de color en ganar el premio, y la primera dominicana en llevarse la medalla que ha sido otorgada a escritores como C.S Lewis, de las Crónicas de Narnia. 
Elizabeth estuvo nominada junto a Kate Saunders (The Land of Neverendings); Frances Hardinge (A Skinful of Shadows); Jason Reynolds (Long Way Down); Sally Nicholls (Things a Bright Girl Can Do); Candy Gourlay (Bone Talk), y Sophie Anderson (The House with Chicken Legs).
La ceremonia se realizó la tarde de este martes en la Biblioteca Británica 
La Medalla Carnegie se otorga cada año al mejor libro infantil/ juvenil, y a sus ganadores los premian con una medalla dorada, el premio Colin Mears valorado en 5,000 libras esterlinas y 500 libras para donarlas en libros para una biblioteca pública o centro educativo de su preferencia.
En años anteriores han ganado autores como C.S. Lewis (La última batalla), libro que pertenece a Las crónicas de Narnia; Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) y Neil Gaiman (The graveyard book).
El primer libro de Acevedo recibió este año el premio Pura Belpré; también el galardón Michael L. Printz que premia la excelencia en la literatura de adulto joven y el audiolibro de “The Poet X” ganó el premio Odyssey como el mejor producido para niños y adultos jóvenes.
Hace unos meses publicó su segunda "With the fire on high", que ha ocupado los primeros lugares de la lista de los más vendidos del New York Times. 

Related

INTERNACIONALES 6197164179898502642

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item