Llama a Leonel a respetar los organismos del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició una etapa de agudización de la lucha interna con un llamado a la disciplina y respeto a la decisión de los organismos al presidente del partido, Leonel Fernández, por parte de 22 miembros del Comité Político de esa organización partidaria.
El secretario general del oficialista PLD, Reinaldo Pared Pérez, leyó un documento en el que los miembros del organismo exigieron al expresidente Leonel Fernández expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, dejar la beligerancia, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.
$!Danilismo llama a Leonel a respetar los organismos
El documento fue leído durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD en la que estuvieron presentes 19, tres se excusaron, por lo que suman 22 de 34 miembros que tiene el órgano ejecutivo del PLD. Allí lamentaron que el grupo del expresidente Fernández haya asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional.
Le responderán hoy
El sector que sigue a Fernández responderá al emplazamiento este martes a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional. Se recuerda que el pasado domingo, Fernández convocó a la ciudadanía en general a firmar un libro contra la reforma constitucional frente al Congreso Nacional.
Los 22 miembros del Comité Político manifestaron ayer: “Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y a sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas”.
Agregaron: “Por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas, en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones de 2020”.
“Nuestro partido cuenta con los mecanismos para encausar las aspiraciones políticas de cada quien. Por eso abogamos y conseguimos que se adoptara por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática”, dijeron.
Plantearon respeto por los organismos partidarios de parte de la militancia y máxima dirigencia; que se permita que los Poderes del Estado realicen su trabajo libremente y sin ser entorpecidos, y que en las diferencias internas que puedan tener haya “debate interno y respeto a la decisión de la mayoría”.
Los 22 miembros
En la rueda de prensa estuvieron Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho, Gonzalo Castillo, José Ramón Fadul, Cristina Lizardo, Lucía Medina, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Alma Fernández, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Miriam Cabral, Francisco Javier García, Rubén Bichara, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Julio César Valentín y Lidio Cadet.
Presentaron excusas Jaime David Fernández Mirabal, José Tomás Pérez y Euclides Gutiérrez Félix.

Related

NACIONALES 4850855150512628968

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item