Profesores SJM reducen docencia a sólo ocho horas


SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Asociación Dominicana de Profesores-ADP-, decidió solo impartir ocho horas de docencia en la presente semana, para “disponer de tiempo suficiente para realizar marchas, piquetes y asambleas”.
De inmediato, todos los sectores de este municipio, califican la medida de criminal, indolente y violatoria a la Constitución de la República que establece educación gratuita para todos los dominicanos.

Como el anuncio de solo impartir docencia lunes y martes, de 8 a doce en la pasada semana, se da por descontado que los estudiantes de liceos y escuelas públicas de aquí, no asistirán a sus aulas por lo que en la semana del 7 al 11 no habrá docencia.

El licenciado Salvador Ramón (Allende), directivo de la ADP, dijo que decidieron una jornada de protesta porque, seg ún dice, las autoridades no están cumpliendo con las promesas que les hicieron al gremio.

En semanas anteriores hicieron lo propio por lo que en lo que vas del presente año escolar, aquí no se ha impartido un 50% de docencia.

Diversos sectores de esta provincia reclaman al Ministerio de Educación tomar medidas drásticas para impedir que más de dos mil niños y niñas, hijos de familias de escasos recursos económicos, pierdan tantas horas de docencia.

Related

LOCALES 4250665625700475730

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item