CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE MEDINA 9-1-1 LLEGA A BARAHONA

Resultado de imagen para 911 EN BARAHONA
BARAHONA. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 inició sus operaciones en los 11 municipios de Barahona, con la llegada de 582 nuevos colaboradores y 114 vehículos adicionales de las principales agencias de respuesta.
Con esta ampliación, el Sistema alcanza 18 provincias, 86 municipios y 221 distritos municipales donde viven cerca de 8.5 millones de dominicanos, el 83% de la población nacional.
En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a cargo del discurso principal, destacó la importancia del trabajo coordinado de las distintas instituciones para brindar un servicio de calidad y eficiencia.
“Para asistir en las emergencias de salud se suman 24 médicos, 24 enfermeras y 93 paramédicos, así como 117 técnicos de transporte sanitario. Ellos tendrán a su disposición 20 ambulancias y 10 motoambulancias nuevas”, explicó el ministro, a cargo de la coordinación del Sistema 911.
En labores de seguridad, Gustavo Montalvo dijo que la Policía Nacional aporta 175 nuevos agentes,19 camionetas y 35 motocicletas.
A eso se suma el cuerpo especializado del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana “Ciudad Tranquila” (CIUTRAN) con 25 hombres, 2 camionetas y 8 motocicletas adicionales.
Además, añadió que la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) cuenta con 54 agentes más, 2 camionetas y 5 motocicletas para responder a los incidentes de tránsito.
Resultado de imagen para 911 EN BARAHONA
Para asistencia y seguridad vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispone de 70 nuevos efectivos, 8 patrullas, 2 motocicletas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.
“Los usuarios de las costas y playas tendrán la asistencia y protección de una unidad marítima de rescate, con el personal y el equipo necesario que proporciona la Fuerza Armada”, apuntó Montalvo.
El ministro añadió que este despliegue de personal garantiza una atención oportuna y profesional ante una emergencia, así como mayor seguridad y protección en caso de peligro..
Llamado a uso responsable
De su lado, el director ejecutivo del 911, Vicente Mota, hizo énfasis en el cuidado y la responsabilidad en el uso del Sistema y exhortó a la población a colaborar para que las agencias de respuesta puedan brindar la asistencia a las emergencias.
“Cuiden este Sistema que ahora pasa a formar parte de ustedes, adóptenlo como un recurso valioso para sus vidas”, indicó el general Mota al tiempo que agregó que “el buen funcionamiento del Sistema en la provincia dependerá mucho del manejo responsable que hagan de este servicio”.
Barahona, Cabral, El Peñón, Enriquillo, Fundación, Jaquimeyes y más
El Servicio de Atención llega a los 189,000 barahoneros de los 11 municipios de la provincia: Barahona, Cabral, El Peñón, Enriquillo, Fundación, Jaquimeyes, La Ciénaga, Las Salinas, Paraíso, Polo y Vicente Noble.
Resultado de imagen para 911 EN BARAHONA
Destaca obras del Gobierno
En su discurso, el ministro Montalvo dijo que ya pasó el tiempo en que las provincias del sur estaban relegadas del progreso.
“En estos últimos 7 años, Barahona ha comprobado lo que se puede lograr con voluntad política, con un Estado presente que destina atención y recursos para el progreso de la gente”, apuntó.
Recordó que el presidente Danilo Medina ha realizado 14 Visitas Sorpresa a esa provincia gracias a las cuales se fortalecieron 125 proyectos productivos y comunitarios, y se concretó una inversión de casi 1,600 millones de pesos en apoyo a la producción de bananos, plátanos, café y granjas de pollo y conejos, a la pesca, entre otros.
“Y más allá de las Visitas Sorpresa apoyamos a otros 8,200 microempresarios con 2,300 millones de pesos en préstamos para hacer crecer sus negocios”, resaltó.
En Barahona, también se han construido 48 escuelas y 2 politécnicos, y ya son casi 22,000 alumnos en la Jornada Escolar Extendida.
Se han invertido más de 3,150 millones en alimentación escolar y, hoy en día, hay cerca de 7,000 niños y niñas que reciben cuidados en la Estancia Infantil de Villa Central y en los Centros de Atención a la Infancia (CAFI).
Sobre los avances en salud, Gustavo Montalvo destacó que el 94% de la población, más de 171,000 barahoneros, cuentan con Seguro Familiar de Salud.
Además, recordó la construcción de tres hospitales en Polo, Cabral y Salinas, y dos centros de atención primaria en Santa Cruz y Enriquillo.
Para Gustavo Montalvo, Barahona es un ejemplo en la protección del medioambiente y generación de energía renovable con la siembra de 10 millones de plantas en 7 años y la puesta en marcha de los parques eólicos Larimar 1 y Larimar 2, que aportan 97.8 megavatios.
A esa infraestructura de energía se suman otras obras como las carreteras de Barahona-Bahoruco, Barahona-Las Guázaras, Palo Alto-Fundación, el tramo 1 de la Circunvalación, además de los puentes Enriquillo 1y 2, y el Caimán-Los Cocos.
“Este Gobierno seguirá trabajando sin pausa a lo largo de los siguientes meses. Pueden estar seguros de que el Estado seguirá presente en cada pueblo de Barahona como lo estará en cada provincia del país”, concluyó Gustavo Montalvo.
El acto se realizó en la sede de la gobernación provincial y contó con la participación, además, de los ministros de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem; de Obras Públicas, Ramón Pepín y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Barahona, Edis Mateo Vásquez; el comandante general del Ejército Nacional, Estanislao Gonell Regalado; el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura; el director de la Policía Nacional, Ney Aldril Bautista; el director de la DIGESETT, Ernesto Rodríguez; y el director nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani.
De igual manera, estuvieron presentes el rector de la Universidad UCATEBA; reverendo padre César Emilio Espinal; el senador Edis Mateo Vásquez; la diputada Rudy María Méndez; el presidente de CONAVIHSIDA, Víctor Terrero y el munícipe José del Castillo Saviñon.

Related

NACIONALES 8399964771806269852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item