Autoridad pública intervendrá empresas que no cumplan medida de aislar trabajadores

Autoridad pública intervendrá empresas que no cumplan medida de aislar trabajadores

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió hoy que las empresas que incumplan las disposiciones del Ministerio de Trabajo para evitar la propagación del   Covid-19 serán intervenidas por la autoridad pública.
El ministro enfatizó que las empresas deben tomar medidas para establecer distancia entre los trabajadores, haciendo dos turnos o tres si es posible.
“Esa medida está recomendada y todas las empresas de proceder a tomar las medidas de lugar para que esto se cumpla. Si no se cumplen habrá intervención de la autoridad pública para imponer a las empresas esas necesidades”, acentuó el ministro tras ofrecer los datos más recientes de la expansión del Covid-19 en el país.
El pasado miércoles el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores cuyos establecimientos califiquen para permanecer abiertos que flexibilicen su jornada de trabajo y que implementen, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia para evitar la aglomeración de personas.
A pesar de esto algunos trabajadores, especialmente de zonas francas y específicamente de call centers, han estado denunciando a través de las redes sociales que sus empleadores no están aplicando las medidas estrictas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en su área de trabajo.

Related

NACIONALES 8994801267494331687

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item