Ministro de Trabajo instruye a empleadores que califiquen flexibilizar su jornada de trabajo para evitar propagación COVID-19


Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo instruyó este miércoles a los empleadores que califiquen a flexibilizar su jornada de trabajo y en la medida de lo posible implementar el mismo a distancia, a los fines de evitar la aglomeración de personas en los lugares donde laboran, como medida tendente a romper con la cadena de propagación del COVID-19.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el ministro de Trabajo, Winston Santos, quien mismo tiempo instó a los empleadores otorgarles el disfrute de las vacaciones remuneradas a todos los trabajadores que califiquen para las mismas; en el mismo sentido, los trabajadores que no hayan adquirido el derecho a vacaciones, se le avanzará una semana remunerada, así como también el pago de una semana de salario a cargo de la empresa.

El ministro exhortó a tomar medidas de aislamiento de los trabajadores vulnerables, siendo éstos: los mayores de 60 años con hipertensión arterial o enfermedades coronarias o cardiovasculares, embarazadas, personas con cáncer, con insuficiencia renal en tratamiento de diálisis, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades autoinmunes.

Estas disposiciones están contempladas en la Resolución No. 007/2020, sobre medidas preventivas para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras y empleadores ante el impacto del coronavirus (COVI- 19), en la República Dominicana.

El funcionario llamó a los trabajadores asumir una actitud de colaboración a los fines de facilitar entendimientos razonables con sus empleadores en procura de dar cumplimiento a esta resolución. "Recomendamos a que las medidas de flexibilización a tomar no interfiere .

El Caribe

Related

NACIONALES 3948563113295307071

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item