Senado aprueba extensión estado de emergencia solicitado por Danilo Medina

 SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó este sábado en única lectura el proyecto de Resolución, modificado por la Cámara de Diputados, el cual permite al Presidente Danilo Medina prorrogar la extensión del estado de emergencia por 17 días. Dicho estado se extiende hasta el 30 de abril.
“A quienes criticaron al Presidente Danilo Medina, por solicitar esta prórroga, les digo que un presidente vale por dos, eso era lo que querían que el presidente cayera en una legalidad”, dijo el presidente interino, Aristides Victoria Yeb, al momento de cerrar la sesión, luego de aprobada la solicitud.
En tanto que Eddy Mateo pidió que el proyecto fuera liberada de trámites de comisión, y sancionada por los 22 senadores presentes. Los legisladores acogieron la petición del Presidente Danilo Medina, en virtud de que las condiciones de COVID-19 aún prevalecen en el país.
Tras leer la remisión del proyecto de Resolución por la presidenta interina de la CD, Ángela Pozo, quien presidió la sesión del pasado jueves, en la que notifica a los senadores que la pieza fue modificada, y aprobada por los diputados el pasado jueves otorgando al Presidente Danilo Medina, prorrogar por 17 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional.
El pasado 2 de abril, Medina solicitó mediante decreto al Congreso Nacional, la ampliación del estado de excepción, a los fines de combatir de manera efectiva la expansión de COVID-19, petición que fue aceptada el Senado que la aprobó el pasado lunes 6 de abril, pero la Cámara de Diputados modificó el plazo el pasado jueves por 17 días, tras acoger las ordenes de representantes de los partidos de oposición.
Los senadores presentes en la sesión, 22 en total, aprovecharon para externar sus felicitaciones al Gobierno, autoridades de Salud, personal paramédico, y a la Policía Nacional, por sus esfuerzos día a día en el combate de COVID-19.
Asimismo, criticaron a los sectores que están utilizando la crisis de la pandemia para “politiquear”.
El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, aprovechó su turno para pedir  que se ordene la prueba rápida a todos los empleados y legisladores del Congreso Nacional para poder controlar el brote allí.
“No hay necesidad de arriesgar la vida en el Congreso, ya hay muchos casos aquí de COVID-19, debe ordenarse la prueba a todos los empleados y legisladores”, expresó.
De acuerdo a Máximo Castro Silverio, en la Cámara de diputados hay 15 afectados por el virus.
EL NUEVO DIARIO, 

Related

NACIONALES 5282881761645187445

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item