Estos son los cinco pilares que sustentarán el plan de obras públicas con el que Gonzalo busca levantar la economía

“Vamos a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos", dijo

Estos son los cinco pilares que sustentarán el plan de obras públicas con el que Gonzalo busca levantar la economía

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, enumeró los cinco pilares  que implementará en su plan de obras públicas con el que asegura logrará el repunte económico en el país para levantarse de los efectos provocados por el Coronavirus.

Entre los ejes citó las inversiones directas del Estado a través del presupuesto general de la nación, que se realizarán con las recaudaciones,  las alianzas público privadas, en las cuáles el Estado y el sector privado unirán esfuerzos con aportes de capital y financiamiento, garantizado por las mimas obras.

También citó las concesiones al sector privado nacional y extranjero, otorgadas de manera transparente, a partir de licitaciones públicas,  la creación de fideicomisos con activos productivos del Estado y que actualmente generan flujo de caja y beneficios, y la emisión de  bonos de infraestructura para financiamiento de obras, con bajas tasas de interés y garantía parcial de organismos como el BID.

“Vamos a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos, estimulando la entrada de divisas que se ha visto fuertemente afectada con el COVID-19, potenciando la inversión extranjera, través de las medidas ya mencionadas”, dijo Castillo durante un breve discurso pronunciado esta noche por los medios de comunicación.

Explicó que la otra fuente de divisas y que dinamiza todos los sectores de la economía, es el turismo, por lo que considera que la plena recuperación y aumento de esta actividad será una prioridad en su gobierno.

“Como ven, hemos diseñado un plan coherente, responsable y balanceado, que combina medidas económicas tradicionales con nuevas ideas para superar la crisis y que todos los sectores de la economía vuelvan a recuperar, lo más rápido posible, su ritmo de crecimiento”,

 enfatizó el candidato presidencial del PLD.

https://listindiario.com/la-republica/2020/06/08/621136/estos-son-los-cinco-pilares-que-sustentaran-el-plan-de-obras-publicas-con-el-que-gonzalo-busca-levantar-la-economia


Related

NACIONALES 3176904580579510515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item