SRS EL VALLE ,SNS ,UNICEF DEJAN INAGURADO PROGRAMA MAMÁ CANGURO EN AZUA


Azua,R.D. El Servicio Regional El Valle y El Servicio Nacional de Salud (SNS)con el apoyo de UNICEF dejaron inaugurado el programa Madre Canguro en el Hospital Regional Taiwán de Azua.

La Dra. Doritza Rossó, directora del Hospital Regional Taiwán, agradeció al Servicio Nacional de Salud,SRS EL VALLE y UNICEF por el compromiso mostrado con la niñez de la Región puesta de manifiesto a través del apoyo que brindan constantemente a este centro de salud en esta área sensible, garantizando así mejores servicios a esa población vulnerable.


El Dr. Víctor Calderón, Director Materno Infantil del Servicio Nacional de Salud durante la inauguración de esta estrategia de salud explicó que como resultado de iniciativas como la que se esta dejando abierta, y de acuerdo a las estadísticas ha habido una reducción importante de muerte de niños en República Dominicana, estimó que comparando el año 2018 con el 2019 se logró tener menos 600 muertes de niños en el país, además expresó que este descenso tiene mucha relación con el programa Madre Canguro que se inaugura en el Hospital Taiwán de Azua y gracias al apoyo que el país recibe de parte de UNICEF. 

La Dra. Rosa Elcarte representante de UNICEF en República Dominicana no disimuló la alegría al expresar que la inauguración del programa Madre Canguro es un motivo de celebración por los resultados esperados con la ejecución de esta estrategia que busca seguir reduciendo las muertes de niños en la República Dominicana, también reiteró la disposición de cooperación del organismo multilateral y los deseos de seguir trabajando junto a las autoridades de salud en la ejecución de iniciativas de esta naturaleza. 

El Dr. Bolivar Matos, Director Servicio Regional de Salud El Valle, emitió palabras de agradecimiento a UNICEF y al Servicio Nacional de Salud por tomar en cuenta a la Provincia de Azua mediante el Hospital Taiwán, valoró que esta atención especial a los niños nacidos prematuros y de bajo peso es complementada con una sala de estimulación temprana con la que cuenta el hospital.

La estrategia Mamá Canguro ha contribuido a la sobrevida de más de 7 mil prematuros. Desde el año 2009 en el país se asumió un programa fácil y eficaz para reducir la mortalidad neonatal, se trata del Método Mamá Canguro (MMC) que procura mantener al prematuro en contacto piel a piel con la madre para fomentar la salud y el crecimiento adecuado, tanto de prematuros y bajo peso al nacer.



Estadísticas importantes 

Ocho de cada 100 bebés nacidos vivos en la República Dominicana son prematuros, para mejorar la situación es necesario seguir ofreciendo atención integral continua a las mujeres y a los neonatos; implementando políticas públicas, programas como este Mama Canguro y además planes que incluyan la prevención, así como seguir trabajando fortaleciendo el primer nivel de atención, donde debe ser garantizada la atención de calidad.

Por.Lic.José Ramon Escalante
Hospital Taiwan 
Lic.Digno José De Los Santos
SRS EL VALLE

Related

LOCALES 8999831135600483628

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item