COE emite alerta roja para 14 provincias por tormenta Isaías


Santo Domingo. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al último boletín meteorológico la tormenta tropical Isaías, ya está sobre el territorio dominicano, ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boya, y a unos 110 km al sureste de Puerto Plata.

Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la media noche de hoy entre Luperón y Puerto Plata.

La institución pidió a la ciudadania seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


Onamet


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item