Bahamas se prepara ante amenaza de que depresión tropical evolucione a hurcán

 San Juan.- El Gobierno de Bahamas se prepara ante la posibilidad de que la depresión tropical número 13 evolucione a un huracán e, hipotéticamente, impacte, en medio de la crisis del COVID-19, el archipiélago atlántico, según comunicó este jueves la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés) al Ejecutivo de Nassau.

La llegada del sistema a la región se produce cuando en Bahamas se han registrado más de 100 casos más de COVID-19 durante las últimas 24 horas, lo que eleva el número de contagios desde que empezó la pandemia a 1.532 casos y 22 muertos.

NEMA informó de que sigue de cerca la evolución de la depresión tropical 13 que podría amenazar al país con la fuerza de un huracán durante el fin de semana. “Los modelos informáticos indican que este sistema eventualmente se trasladará a Bahamas el domingo, con la probabilidad de que se convierta en un huracán por el archipiélago”, señaló Trevor Basden, director del Departamento de Meteorología de Bahamas.

Dijo que según las proyecciones actuales, el Departamento de Meteorología probablemente emitirá una alerta durante las próximas horas. El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ante las advertencia de NEMA, dejó sin efecto el “cierre” de siete días impuesto a la isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, ante el alarmante aumento de casos de COVID-19.

En un comunicado que explica la anulación de la medida, Minnis dijo que la decisión se tomó después de que fuera informado sobre que el fenómeno podría afectar al país y de que la ciudadanía le expresara su preocupación.

El Departamento de Salud informó de que en las últimas 24 horas se registraron 107 nuevos casos de COVID-19 y que hay 1.296 activos. Mientras, el líder del opositor Partido Liberal Progresista (PLP, en inglés), Philip Brave Davis, recientemente dio positivo por COVID-19 y se anunció que iba a ser trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica.

Davis justificó su traslado a Estados Unidos por tratarse su hija de una médico anestesióloga y especialista en cuidados intensivos en Estados Unidos, que quiere tenerlo más cerca para brindarle una mejor atención.

El legislador Hank Johnson también confirmó el jueves un positivo por COVID-19, por lo que está hospitalizado en Nueva Providencia. A principios de esta semana, el senador Michael Darville también dio positivo.

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en Miami, la depresión se encontraba hoy a unas 830 millas (1.335 km) al este-sureste de la parte septentrional de las Antillas menores y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora.

https://hoy.com.do/bahamas-se-prepara-ante-amenaza-de-que-depresion-tropical-evolucione-a-hurcan/

Related

INTERNACIONALES 9063610636578529318

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item