Apresan diez hombres hirieron a oficial de la PN en Independencia

 


 POSTRER RÍOS, INDEPENDENCIA. – La Policía Nacional apresó ayer viernes a diez hombres, quienes el pasado 24 de septiembre lanzaron piedras a una patrulla policial, donde resultó herido el segundo teniente Tito Cuevas Cuevas, en un hecho ocurrido en el municipio Postrer Ríos, Independencia.

Dicho apresamiento fue realizado mediante orden de arresto y conducencia No. 282-2020, emitida por el juez de instrucción del distrito judicial de Independencia, Paco Terrero, donde resultaron capturados los nombrados Santo Gerónimo Mateo, Richard Canelo, Jatino Alberto Carvajal, Bartolo Carvajal, así como Sergio Benítez, Ramón Feliz, Pedro Luis Medina.


Asimismo, Wilson Emilio Benítez, Ramón Benítez y Luis Miguel Méndez, todos dominicanos, mayores de edad, residentes en el municipio de Postrer Río, los diez, detenidos por orden de arresto y conducencia en su contra, en perjuicio de Cuevas Cuevas y el Estado dominicano.

En ese sentido, la detención fue realizada por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana (ERD), encabezados por el subcomandante del departamento Jimaní, mayor Henrry Novas Matos, en compañía de Paulo Terrero, fiscalizador del Juzgado de Paz de los municipios de La Descubierta y Poster Río.

A los apresados les fue retenida la camioneta marca Toyota, roja, por el hecho de que estos el pasado 24 de septiembre, utilizaron este vehículo como medio para violentar el toque de queda con una música a altos decibeles, por lo cual se originó el incidente en momentos en que se procedía a arrestar al propietario del referido vehículo, quien estaba acompañado de una multitud con armas blancas, piedras y botellas.

De acuerdo a la versión del departamento policial, estos serán sometidos ante el Ministerio Público, para los fines procedentes, no obstante, comprometiéndose los mismos a resarcir los daños que presenta la unidad patrullera.

Según los datos ofrecidos por el departamento policial, en Jimaní los desaprensivos también le rompieron el cristal delantero y le ocasionaron abolladuras a la unidad patrullera 5120.

https://elgranerodelsur.com/2020/10/03/apresan-diez-hombres-hirieron-a-oficial-de-la-pn-en-independencia/

Related

LOCALES 5513359652500505945

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item