El cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza incauta un cargamento de ajo en Monte Cristi en 115 sacos traido de Haití

 


Montecristi. El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT incauta e 115 sacos de ajo de procedencia haitianas que fueron encontrados con un peso de 22 libras c/u para un total de 2,530 libras aproximadamente en una embarcación (Bote) en elque pretendían transportarlos burlando la vigilancia militar y marítima.

Según un informe suministrado por la institución la incautación del bulbo se realizó mediante una operación conjunta ordenada por el Tte. General Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD ), Ministro de Defensa y supervisada por el General José Manuel Durán Ynfante, (ERD), director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), miembros de esa entidad y de la Armada de República Dominicana bajo de una ardua labor de inteligencia en la zona.

En el operativo el CESFRONT informó que detuvieron un bote en las proximidades de la desembocadura del Río Yaque del Norte en Montecristi, en el cual al ser requisado, fueron encontrados los 115 sacos de ajo de procedencia haitiana, con un peso  de 22 libras cada uno para un total de  dos mil 530 libras aproximadamente.

El bote tipo Chapin denominado NAIONIE-II se encuentra bajo custodia de la Armada Dominicana y la mercancía incautada fue trasladada a la Base de Operaciones Fronterizas del Cesfront en Dajabón para los fines correspondientes

El informe militar da cuenta que los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga al notar la presencia militar y están siendo activamente buscados por los organismos de inteligencia para su posterior sometimiento a la justicia acusado de violar las leyes territoriales entre ambas fronteras por donde trasiegan la mercancía tratando de burlar la vigilancia militar.



Se informó que los ocupantes de la pequeña embarcación se dieron a la fuga al notar la presencia militar y están siendo activamente perseguidos por los organismos de inteligencia para traducirlo a la justicia.

www.realidadesdepedernales.com 


Related

NACIONALES 605593158229433459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item