No hay quien le «meta el diente» a productos de la dieta básica

 



Productos de la canasta familiar presentan alzas de hasta un 130%, afirmó la Confederación del Comercio de Provisiones y pymes de la República Dominicana (Confecomercio), cuyos aumentos impiden que muchas familias puedan adquirir elementos de la dieta básica del dominicano.

El presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, dijo un plátano pasó de 15 pesos que era su precio en junio a 35 en octubre, lo que representa un aumento de 130%., por lo que las familias no pueden «meterle el diente» a los precios de los productos de primera necesidad.

La libra de cebolla roja se vendía a 45 pesos en junio y en octubre 90, aumentó un 100%; las habichuelas rojas, se vendía a 50 y el precio actual es 65, para un aumento de de 33%.

Los huevos eran comercializados a 5 pesos la unidad en junio y pasó a venderde a 7 en octubre (40%); el litro de leche a 65, ahora cuesta 75 un (15 %); aceite comestibles que se adquirían a 65 pesos, actualmente se ofertan al público hasta 78 pesos, para un aumento del 20%.

Luna, llamó al presidente Luis Abinader, a convocar una mesa de diálogo a las principales organizaciones del sector, con el objetivo de crear un mecanismo que detenga la escalada alcista de los precios que registran productos de la dieta básica.

Indicó que comerciantes afiliados a Confecomercio representan a los sectores detallistas, mayoristas, vendedores de los mercados, surtidores, pequeños y medianos supermercados.

https://lalupadelsur.com/2020/10/20/no-hay-quien-le-meta-el-diente-a-productos-de-la-dieta-basica/


Related

REGIONALES 8225902902958373459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item