Pastor evangélico pide al presidente Abinader frenar altas tarifas eléctricas en San Cristóbal



 SAN CRISTOBAL.-Pastor evangélico pide al presidente Abinader frenar altas tarifas eléctricas en San Cristóbal. De acuerdo al pastor evangélico Angel María Ortiz (Negro), de la Iglesia Santidad de Dios, la facturación de la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), actualmente es inalcanzable y en muchos casos se ha duplicado y hasta triplicado.

Considera que se impone una intervención urgente del presidente Luís Abinader para frenar lo  considera una abuso y una injusticia de Edesur con los usuarios de San Cristóbal.

Explicó que en el caso de la Iglesia Santidad que pastorea en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la tarifa le ha sido aumentada en más de un cien por ciento en medio de la pandemia, cuando todos los templos estaban cerrados por disposición del propio gobierno, que buscaba evitar aglomeraciones y de esta forma evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

«Señor Luis Abinader Corona, quiero hacer de su conocimiento la situación que está pasando aquí en San Cristóbal con Edesur, le han aumentado la tarifa a las consumidores y en un ciento cincuenta por ciento, algo que es injusto puesto que aquí en San Cristóbal no todos los empleados ganan 200 mil pesos ni 50 mil pesos, hay un gran grupo aquí que lo que conseguimos es una pensión de 7 u ocho mil pesos, 10 mil, 15 o 20 mil pesos, que cuando duplican la tarifa eléctrica lo que nos están es quitando el bocada de comida de la boca», sostuvo el líder religioso.

Agregó Ortiz que «nosotros tenemos una pequeña congregación y lo que pagábamos antes de la cuarentena era una tarifa de 700 pesos y después de la cuarentena está llegando el recibo en mil 400, mil 500, mil 600 y mil 700 pesos, y nos preguntamos por qué eso, si ahora se usa menos la luz, cuando comenzó la cuarentena se cerró la iglesia y entonces por qué duplican el gasto energético, algo injusto, algo incorrecto».

Pidió a la gerencia de Edesur en San Cristóbal mandar a sus técnicos a que verifiquen el medidor para que se den cuenta cuál es el consumo real de cada cliente.

Ortiz lamentó que en varias ocasiones ha tratado de pagar el servicio, pero sin el exhorbitante aumento, y Edesur no se lo ha permitido.

«Yo no puedo pagar esa alteración, es injustos, no es consumido esos gastos, entonces yo creo que lo correcto es que se vayan al medidor y vean el consumo que uno tiene y ese consumo se le pague, yo estoy dispuesto a pagar lo que consumo, pero el doble o el triple porque es injusto, así que espero que usted Abinader se pronuncie a favor de nosotros en ese sentido», dijo el dirigente evangélico. Pastor evangélico pide al presidente Abinader frenar altas tarifas eléctricas en San Cristóbal.


 https://elguardian.com.do/pastor-evangelico-pide-al-presidente-abinader-frenar-altas-tarifas-electricas-en-san-cristobal/

Related

REGIONALES 4010600857723196975

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item