Absuelta Danay Suárez tras ser demandada por un activista gay

 La cantante cubana Danay Suárez fue absuelta por el Tribunal Provincial Popular de La Habana en el caso de la querella en su contra, según informó el propio demandante Alberto Roque en su cuenta en Facebook .

Roque Guerra, vinculado con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), compartió la sentencia del caso, según la cual, "(…) la conducta de la querellada Danay Suárez no integra el delito de injuria previsto y sancionado en el artículo 320.1 del Código Penal, pues aun cuando el contenido fuera inadecuado ética y moralmente, tal acto no cumple los presupuestos exigidos legalmente desde el punto de vista objetivo y subjetivo para su configuración ", informa el Diario de Cuba .

Para el Tribunal, ni el querellante (Roque Guerra) ni los testigos miembros de la comunidad LGBTI que participaron en el proceso, dijeron sentido "lesionados específicamente en su honor individual".

La sentencia puso en duda la credibilidad de los testigos por la relación de amistad con el demandante, según informa El Diario de Cuba .

Roque tomó sus redes sociales para mostrar sucepción tras la decisión del tribunal.

“Un día de crecimiento personal y de reflexión sobre el principio de Justicia: fallo judicial a favor de Injuria de las personas LGBTIQ y aplazamiento sin fecha de la discusión del anteproyecto Código de las Familias”, publicado.

Según había informado nuestro corresponsal en Cuba, Sandy Cancino, quien pudo conversar con Suárez, la rapera sufrió el respaldo de Dios durante este difícil proceso que ha enfrentado.



“Según ella, la primera impresión que dio el mismo día del juicio fue que Dios obró en una forma especial. Ella lo expresa como un soplo suave del Señor, algo así es la metáfora que usó ”, comentó Cancino.

¿Por qué fue demandada Suárez?

La rapera cristiana fue demanda por el abogado y activista de la comunidad LGBTI, Lázaro Arencibia, quien representaba a Alberto Roque. La querella se presentó en su contra por un presunto delito de injurias.

Esto se debe a una publicación que Suárez compartió en su cuenta en Facebook el 12 de junio. Es un escrito original firmado por Dayis Arizmendi, según el posteo de la cantante cubana.

El mensaje comenzaba diciendo: “A ti, que te escandalizas por el nuevo género" MAP "(personas que se sienten atraídas sexualmente por niños), pero apoyas la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto, ¿ya te diste cuenta de la incongruencia de tus ideas? ¿O sólo repites -sin la mínima crítica y análisis- todo lo que los medios y la agenda ideológica mundial quieren hacerte creer desde hace mucho tiempo? ”, Dice un extracto del texto compartido por Suárez el 12 de junio de este año en su cuenta en Facebook.

https://www.blogger.com/blog/post/edit/3904233336038881266/9138088873321072816

A mi generación.
(Escrito en junio 2020, cuando todavía no era muy bien vista la pedofilia)

A ti, que te escandalizas por el nuevo género "MAP" (personas que se sienten atraídas sexualmente por niños), pero apoyas la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto, ¿ya te diste cuenta de la incongruencia de tus ideas? ¿O sólo repites -sin la mínima crítica y análisis- todo lo que los medios y la agenda ideológica mundial quieren hacerte creer desde hace mucho tiempo?

...Ver más

Related

INTERNACIONALES 9138088873321072816

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item