BARAHONA. “Mayoría” rechaza aumento salarial alcalde del PRM

 Barahona.- Una amplia mayoría de los ciudadanos del municipio Santa Cruz de Barahona, mostró su rechazo al aumento de salario que para el próximo año autorizó el Consejo de Regidores a favor del alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz y los ediles.

Sin embargo, ve con satisfacción que se hiciera el incremento salarial de empleados y empleadas de menor jerarquía del cabildo, que ganaban sueldos de “miseria”.

Ante la pregunta dirigida a sus lectores en la encuesta que durante una semana colgó el periódico digital #LaLupaDelSur en que preguntó ¿Está usted de acuerdo con el aumento de sueldo del Alcalde y los Regidores de Santa Cruz de Barahona?, una amplia mayoría contestó que no.

Conforme a los datos arrogados el “No” obtuvo la mayoría de votos en la medición con el 83%, que dijo estar en desacuerdo con la decisión que favorece al síndico Fernández de la Cruz, así como a los ediles, que incluye, además, un vehículo nuevo, ya que usa el suyo que es de 2005 y los demás alcaldes van a las actividades en transportes nuevos, así como modernos.

En tanto que apenas el 12% favoreció el “Sí” en la encuesta, mientras que un 5% dijo estar “indiferente” a la decisión adoptada por el Consejo de Regidores con el apoyo del alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz.

El contexto

Se recuerda que datos del Ministerio de Trabajo indican que por la crisis sanitaria, que ha derivado en otra económica y social, 48,136 empresas solicitaron suspender los contratos a 696,218 trabajadores, lo que muestra el agravamiento del sector trabajador y, por ende, del salario en el país.

Pero, y sin detenerse en valorar el impacto de la media, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, no reparó y, en cambio, el Consejo de Regidores, con el apoyo del síndico, dispuso un aumento de salario de un 43% para el síndico, así como los regidores, que en este último es violatorio de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios, que ordena que los concejales pueden incrementarse los sueltos hasta el 40% de lo que gana el síndico.



Proponente del proyecto

William Ayala, presidente de la Sala Capitular y regidor proponente del aumento salarial, manifestó que la resolución de aumento de sueldo que sometió era con el objetivo de favorecer a los empleados y empleadas administrativos del cabildo.

Reiteró que ese era su interés que, a su juicio, son “los que más trabajan y cobran menos”, pero luego de someter la resolución en plena sesión algunos concejales plantearon la necesidad de incluir al alcalde y regidores, por lo que la propuesta fue tomada en cuenta, pero modificada para poder ser aprobada a unanimidad por los ediles.

Según informes obtenidos por #LaLupaDelSur, pero que rehusaron ser identificados, confiaron que fue el alcalde Fernández de la Cruz, quien motivó a algunos regidores que maneja para que hagan la propuesta de aumento al síndico y a los regidores, no solo a los empleados administrativo como era el interés primario de la propuesta de aumento salarial en el Ayuntamiento Santa Cruz de Barahona.


https://lalupadelsur.com/2020/12/10/mayoria-rechaza-aumento-salarial-que-se-hizo-mictor/

Related

REGIONALES 611807396223460739

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item