Codue responde a Abinader y dice despenalizar el aborto en el país es legitimar la muerte de un ser humano

 Las recientes declaraciones del presidente Luis Abinader en respaldo a la aprobación de las tres causales que permiten la interrupción del embarazo, y cuyo proyecto de reforma reposa en el Congreso, siguen causando revuelo y generando posiciones contrarias, sobre todo en sectores religiosos.



El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) fijo este lunes a través de una nota de prensa su posición sobre el particular, haciendo constar que el deber primordial del Estado es velar por la vida, y despenalizar el aborto en la República Dominicana representa la legitimación de la muerte de un ser humano.

Para el presidente de la entidad, Feliciano Lacen, “el derecho a la vida es la base para la materialización de todos los demás derechos” y aseguró que este está ligado al concepto de dignidad humana, por lo que la violación a este derecho supone la extinción del individuo.

El Codue señaló que la aprobación y promulgación del nuevo Código Penal Dominicano debe contener penas más severas contra los delincuentes, pero que los legisladores deben mantener intacto el proyecto de ley que penaliza el aborto en sus tres causales.

El pastor Lance y la organización religiosa que encabeza dicen lamentar que, a más de 20 años, el código siga desactualizado y no pueda hacerle frente a los homicidios, la violencia contra la mujer, los feminicidios, y el crecimiento alarmante los niveles de inseguridad en el país.

Hicieron un llamado al Gobierno e instituciones de la sociedad civil a priorizar políticas públicas dirigidas a  fortalecer la calidad de los servicios de salud, educación y  establecer un mayor nivel de conciencia sobre el problema de la mortalidad materna.

https://listindiario.com/la-republica/2020/12/28/650092/codue-responde-a-abinader-y-dice-despenalizar-el-aborto-en-el-pais-es-legitimar-la-muerte-de-un-ser-humano

Related

NACIONALES 1500974095343735944

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item