En zona Arroyos de La Horma acaban con cedros; medio Ambiente dice daño es imperdonable

San José de Ocoa.- En zona de los Arroyos, Sección La Horma, tres grandes cedros fueron derribados por personas hasta el momento desconocidas, en la misma cabecera de un arroyo.


Al lugar se presentó el Director Provincial de Medio Ambiente, Julio César Medina, quien estimó en aproximadamente 3 mil pies de madera y calificó de imperdonable el daño a esta especie.

Los cedros constituyen un género de coníferas pinaceas. Son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para Ornamentación de parques.

“No descansaré ni un segundo hasta que no tengamos un control de entre un 70 a un 80 por ciento de los recursos naturales de nuestra provincia”, advirtió Medina, uno de los funcionarios que según diferentes Sectores Ocoeños, está haciendo el trabajo como prometió desde que fué designado en la posición.

Indicó que los troncos de los cedros serán sacados de la zona para llevarlos a la Oficina local de la Institución, y que pagarán en la justicia quienes cometieron este hecho criminal.

https://ocoainformativa.net/en-zona-arroyos-de-la-horma-acaban-con-cedros-medio-ambiente-dice-dano-es-imperdonable/


Related

REGIONALES 1777143377473995076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item