Investigación muestra que los bebés no nacidos sienten dolor a las 13 semanas

 

Una nueva investigación de un científico pro-Planned Parenthood revela que los bebés no nacidos pueden sentir dolor a las 13 semanas de desarrollo.


Los expertos médicos han afirmado durante mucho tiempo que los bebés no nacidos no pueden sentir dolor hasta el final del segundo trimestre o hasta las 24 semanas de embarazo. Pero dos investigadores médicos, el profesor británico Stuart Derbyshire, quien consultó para Planned Parenthood, y el estadounidense Dr. John Bockmann, ahora creen que los bebés no se sienten "algo así como dolor" a las 13 semanas de desarrollo.

Con tanta confianza en sus hallazgos, tanto Bockmann como Derbyshire creen que a las mujeres que consideran el aborto en esta etapa del embarazo se les debe decir que sus hijos no nacidos pueden sentir dolor mientras son interrumpidos, según el   Daily Mail  . Para avanzar sin permitir que esta nueva información afecte la forma en que discutimos el tema del aborto, los expertos dijeron que "coquetea con la imprudencia moral".

En 2006, Derbyshire escribió en el British Medical Journal que evitar hablar con mujeres embarazadas que consideren abortar sobre un posible dolor a sus bebés no nacidos era "una política sólida basada en buena evidencia de que los fetos no pueden experimentar dolor". Sin embargo, ese ya no es el caso.

Ahora hay, según el investigador principal del estudio, hay "buena evidencia" para sugerir que el cerebro y los sistemas nerviosos están lo suficientemente desarrollados como para que un feto sienta dolor muy temprano en el desarrollo.

"Dada la evidencia de que el feto podría experimentar algo así como dolor durante los abortos posteriores, parece razonable que se aliente al equipo clínico ya la mujer embarazada a considerar la analgesia fetal [alivio del dolor]", argumentaron los hombres.

Después de leer la nueva investigación, la defensora pro vida Lila Rose, fundadora del grupo antiaborto Live Action, dijo que es "hora de erradicar por completo" el aborto.

Además, el Dr. Anthony McCarthy, de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos, dijo al Daily Mail: "Una sociedad que dice tomarse en serio el dolor animal no debe evitar enfrentarse al dolor infligido a los seres humanos jóvenes en nombre de la elección”.

"Sin embargo, hacer que la muerte sea indolora para el asesinado no significa que quitar la vida esté justificado", agregó.

Los hallazgos de la investigación realizada por Derbyshire y Bockmann son significativos, ya que los abortos tardíos (hasta las 24 semanas de embarazo) a menudo se defienden con el argumento de que los bebés no nacidos no sienten dolor hasta la última parte del segundo trimestre. Si se corrobora la información revelada por este nuevo estudio, los hallazgos podrían conducir a mayores restricciones al aborto.

https://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2020/january/investigacion-muestra-que-los-bebess-no-nacidos-sienten-dolor-a-las-13-semanas

 

Related

INTERNACIONALES 3946415634497089035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item