ONAMET prevé chubascos pasajeros y temperaturas “agradables”

 Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó chubascos pasajeros desde la mañana y durante la tarde de este martes. En demás localidades un cielo con nubes dispersas y ausencias de lluvias significativas. En la noche se reducirán las probabilidades de lluvias sobre el país.



Estas condiciones se deben al viento del este/noreste que traerá ligera humedad de un sistema de baja presión ubicado al nor/noreste de Puerto Rico, por consiguiente, en sectores de las regiones Norte, Noreste, Sureste  y la Cordillera Central tendremos intervalos nubosos.

Las temperaturas seguirán sintiéndose “agradables” a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los  6  y 12 grados  hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 y 22 , debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.

Para mañana miércoles, el transporte de nubosidad inducido por el viento del este/noreste favorecerá un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados sobre las regiones Nordeste, Sureste y la Cordillera Central, sin embargo, estos chubascos no serán de cuantía significativas. Por el contrario, en las regiones Suroeste y Noroeste esperamos condiciones de buen tiempo.

La ONAMET dijo que el jueves una vaguada en los niveles inferiores de la troposfera, producirá nublados con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones Nordeste, Sureste, Norte y la Cordillera Central. Especialmente al atardecer.

https://www.elcaribe.com.do/destacado/onamet-preve-chubascos-pasajeros-y-temperaturas-agradables/

Related

REGIONALES 4899589967935069439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item