Obispo Iglesia Metodista lamenta gobierno cierre las iglesias y deje abiertos bares

Santo Domingo. R.D. En un extenso texto que circula en las redes el Obispo de la Iglesia Metodista Rev.Cecilio Osoria se mostró en contra del cierre de las iglesias por parte del gobierno y deje abiertos bares, discotecas, gimnasios. Aquí el texto completo.

"Hoy me levanto con la alegría de saber que nosotros _somos la iglesia_, y que _nada ni nadie podrá impedir la adoracion de un corazón agradecido_.




Pero al mismo tiempo, con la tristeza de no poder ir al templo a reunirme  con mis hermanos cómo es costumbre para aprender y adorar juntos.

Esa iglesia que durante 7 meses hemos tenido un riguroso sometimiento al protocolo sanitario, perdiendo incluso parte de la esencia nuestra, como la expresión del amor fraternal y el saludo con ósculo santo, la imposición de las manos, la unción de los hermanos con aceite, la limitación a un listado de asistencia, el dejar los ancianos y niños en casa entre otros sacrificios, el tiempo en la congregación.

Siento tristeza porque la iglesia esta siendo juzgada con un grupo que ni por ética, ni por servicio, ni por la entrega, ni por obediencia, ni por respeto a las leyes, ni por lo que significa la iglesia para la Nación deberíamos estar ahí.

La iglesia es  tratada con los colmadones,   en el mismo lugar de un ginnasio, bar, restaurant, parque y aún algunos con menos dignidad.

Creo que Dios está avergonzado de que ubiquen su iglesia por la que Cristo derramó su sangre, y la que durante la pandemia no ha dejado por un instante de estar ayudando y sirviendo desde sus templos como un ejército en pie de guerra al frente de batalla, corriendo riezgos aún, hemos perdido soldados valiosos en medio de este tiempo.

_La iglesia es el equipo más grande de colaboradores sin paga y sin salario que tendrá cualquier estado o gobierno_, con mayor entrega, y con mayor capacidad de fortaleza, de servicio, promotores del bien, del orden, de salvación y de esperanza.

La  iglesia en su pobreza trabaja más con menos. Hace más obra social que el Gabinete Social sin discriminación de colores. Trabaja con más mujeres que la Secretaría de la Mujer. Trabaja con más niños que Conani.

Trabaja con más jóvenes articulados que la Secretaría de la Juventud.

Ninguna institución trabaja más con los pobres, indigentes, como la iglesia.

¿Qué hace un bar por la Nación?
¿Qué hace un colmadón por sus barrios?
¿Qué hace un ginnasio por su comunidad?
¿A cuántas personas salva, aconseja, ayuda a salir de una depresión, alimenta un parque?

En fin, ¡Estoy muy gosozo porque soy la iglesia y triste por que los templos hoy están cerrados!

Publicado por el _Rev. Cecilio Osoria_
Obispo de la Iglesia Metodista Libre Dominicana 

Related

NACIONALES 4187838074952442962

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item