Comerciantes denuncian Ayuntamiento de San Juan está abusando con cobros de Arbitrios



SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Pequeños comerciantes del municipio de San Juan de la Maguana, han calificado como un gran abuso el cobro de los arbitrios que ha implementado el Ayuntamiento de ese municipio.

Y es que según dicen los comerciantes, las autoridades municipales les han dado “un pacho asechao” con unas facturas que van desde los 7 mil hasta 18 mil pesos como pago de impuestos al Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Hasta el momento se desconoce el criterio utilizado por las autoridades municipales para fijar los pagos de los arbitrios a los comerciantes de ese municipio.

De los 158 municipios que conforman la República Dominicana, San Juan de la Maguana es el que más elevado tiene los montos por concepto de pagos de impuesto municipales, según investigación hecha por Las Calientes Del Sur.

En el caso del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dicho cabildo tiene publicada una tabla en la que aparecen los detalles de cómo ellos cobran los arbitrios municipales a los comerciantes, cosa esta que el ayuntamiento de San Juan de la Maguana no ha dado a conocer.

Luego de hacer las comparaciones, se puede notar la diferencia de cómo se cobran los arbitrios municipales en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Ante esta situación, la Saca Capitular del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana ha guardado rotundo silencio, mientras la desesperación se apodera de los pequeños comerciantes, ya que según dicen, con esos altos cobros de impuestos aplicados por las autoridades municipales, la mayoría de ellos van a desaparecer.

https://lascalientesdelsur.com/locales/380476/comerciantes-denuncian-ayuntamiento-de-san-juan-esta-abusando-con-cobros-de-arbitrios.html

 Por; Valerio Mateo. 

Related

LOCALES 2672983613631086654

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item