Señalan a Regional de Educación responsables de daños en la salud de la población al convocar multitudes de padres

 


San Juan,R.D.  Ante el alto porcentaje de positividad de la provincia San Juan  siendo la mas  alta del país  llegando  casi el 26%  siendo el sector educativo afectado por la perdida de varios maestros arrastrados por la pandemia  sin reparo en la situación la Dirección Regional de Educación 02 San Juan  ha convocado  a los maestros a los padres un  acto de entrega de equipos tecnológicos, situación que ha alarmado a la población sanjuanera dada las medidas dispuestas mediante decreto y por resolución del concejo de regidores . 

mientras tanto el CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE SAN JUAN DE LA MAGUANA  SAN JUAN DE LAMAG. emitió ayer un comunicado  llamando a la seguridad sanitaria para que tomen medidas urgentes con relación a las pretensiones del director regional de educacion prof. Salvador Allende Moreta de entrega de dispositivos a todos los padres de los estudiantes de los centros educativo de esta provincia.

E concejo de de Desarrollo adujo que dichas entregas deben ser suspendidas, por el riesgo que esta representa a la salud de las familias Sanjuaneras.
En ese sentido propuso  que sean los centros educativos que realicen dicha entrega, de forma programática por nivel, ciclo y grado sin aglomerar personas, ya que eso es atentar contra la Salud y la vida de la gente. Que se haga uso de la descentralización, los técnicos, directores y coordinadores, con la asesoría requerida.
Afirmaron que de  no tomar las medidas prevención necesaria solicitadas hacemos de responsabilidad lo que pudiera pasar a las autoridades de nuestro municipio y de la provincia.



Related

LOCALES 7629979262453404078

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item